Resultats globals: 8 registres trobats en 0.04 segons.
Articles, 6 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Materials didàctics, 1 registres trobats
Articles 6 registres trobats  
1.
22 p, 277.0 KB Dimensiones de evaluación de calidad de educación virtual : revisión de modelos referentes / Marciniak, Renata ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona)
Evaluar la calidad de educación virtual implica contar con un conjunto de dimensiones determinantes para definir dicha calidad. Los modelos de calidad surgen para proponer, describir y establecer como valorar dichas dimensiones. [...]
Carrying out the assessment of the quality of virtual education implies taking into account a set of dimensions determinant for its definition. New quality models are created in order to propose, describe and assess such dimensions. [...]

2018 - 10.5944/ried.21.1.16182
RIED : Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, Vol. 21 Núm. 1 (2018) , p. 217-238  
2.
16 p, 845.7 KB El paradigma de la calidad normativa en el diseño de cursos en línea masivos y abiertos / Ramírez-Fernández, Miguel Baldomero (Universidad Pablo de Olavide. Departamento de Educación y Psicología Social) ; Salmerón Silvera, José Luis (Universidad Pablo de Olavide.) ; López Meneses, Eloy (Universidad Pablo de Olavide. Departamento de Educación y Psicología Social)
Los cursos Massive Open On Line Courses (en adelante MOOC) se han considerado en la literatura divulgativa y científica como una revolución con un gran potencial en el mundo educativo y formativo. En este sentido, existe un consenso en la comunidad científica sobre la importancia y popularidad del movimiento, principalmente, por su alcance internacional y la oportunidad de ofrecer una formación de calidad a través de prestigiosas instituciones a cualquier estudiante, lo que hace muy poco parecía estar destinado a las élites. [...]
In the scientific and informative literature Massive Open On Line Courseshave been considered as a revolution with great potential in the education and training world. In this sense, this movement has been of interest worldwide due to its great potential to offer a free training, quality and accessible to all users regardless of their country of origin, prior training and without the need to pay for registration. [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 33 (Marzo 2016) , p. 1-16 (Articles)  
3.
17 p, 115.8 KB Evaluación de los planes de formación docente de las universidades / Zabalza Beraza, Miguel A. (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas)
La situación de la formación del profesorado en España resulta muy heterogénea y no acaba de asentarse como condición estratégica para la mejora profesional de los docentes y el enriquecimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje que se desarrollan en las diversas titulaciones. [...]
La situació de la formació del professorat a Espanya resulta molt heterogènia i no acaba d'assentar-se com a condició estratègica per a la millora professional dels docents i l'enriquiment dels processos d'ensenyament-aprenentatge que es desenvolupen en les diverses titulacions. [...]
The status of teacher training in Spain is very heterogeneous and do not settle just as strategic condition for teachers' professional improvement and enriching the teaching-learning processes developed. [...]

2011 - 10.5565/rev/educar.77
Educar, Vol. 47, Núm. 1 (2011) , p. 181-197  
4.
27 p, 114.9 KB El liderazgo transformacional y la evaluación de programas académicos universitarios en México / Bennetts Fernández, María del Socorro
No existen evidencias de la aplicación del modelo de liderazgo transformacional en universidades públicas. Resulta útil investigar las manifestaciones de los diferentes estilos de liderazgo y el estudio del constructo «autoridad». [...]
There is no evidence about applying this model of leadership in Public Universities. It is very useful to do a research about the different styles of leadership and the study of the constructo «authority». [...]

2007 - 10.5565/rev/educar.155
Educar, N. 40 (2007) p. 163-189  
5.
5 p, 107.4 KB Cinco ideas innovadoras para la europeización de la educación superior / Michavila, Francesc (Universidad Politécnica de Madrid. Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria)
La necesidad de las universidades obliga a introducir cambios, innovaciones en la organización, en la movilidad de los estudiantes, en las nuevas tecnologías, en la asignación de los recursos y en muchos otros ámbitos. [...]
2005
Didáctica, innovación y multimedia, N. 1 (2005)  
6.
19 p, 121.7 KB Nuevas tendencias en políticas de garantía de calidad en la educación superior / Perellon, Juan Francisco
La Europa de la educación superior atraviesa transformaciones de una magnitud desconocida hasta ahora. Por todas partes, se trabaja intensamente en la construcción de lo que constituye el objetivo principal de las reformas actuales: el espacio europeo de la educación superior (EEES). [...]
Higher education in Europe is undergoing a period of major transformations. Everywhere, emphasis is being placed on achieving the most crucial objectives of all : the construction of a common European Higher Education Area (EHEA). [...]

2005 - 10.5565/rev/papers/v76n0.971
Papers : revista de sociologia, N. 76 (2005) p. 47-65  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
13 p, 66.8 KB Evaluación y gestión de la calidad de las bibliotecas universitarias. Marketing y comunicación : estado de la cuestión y propuestas de mejora / Balagué, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rey Martín, Carina (Universitat de Barcelona) ; Falomir, Vicent (Universitat Jaume I) ; Red de Bibliotecas Universitarias y Científicas Españolas (REBIUN)
Como elemento clave en el proceso educativo en el horizonte 2010 del Espacio Europeo de Educación Superior las bibliotecas universitarias han de disponer de mecanismos de medición y evaluación de sus actividades que garanticen la calidad de los servicios prestados a la comunidad universitaria.
Madrid REBIUN 2006  

Materials didàctics 1 registres trobats  
1.
27 p, 374.3 KB Taller para la elaboración de la carpeta docente (portafolio docente). Dossier de actividades / Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Galán-Mañas, Anabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Suárez Ojeda, María Eugenia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Química, Biològica i Ambiental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. GI-IDES: Portafoli docent
Este dossier forma parte de un Taller diseñado para la elaboración de la Carpeta Docente entendida como un instrumento de reflexión, evaluación y mejora del profesorado universitario. A lo largo del taller se espera que el profesorado participante sea capaz de identificar el propósito y la estructura de un Portafolio Docente, revisar, analizar y reflexionar sobre su actuación docente actual y finalizar el taller con un primer esbozo de su Carpeta Docente que le permitirá seguir avanzando en su elaboración y uso profesional.
2011  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.