Results overview: Found 10 records in 0.03 seconds.
Articles, 5 records found
Course materials, 5 records found
Articles 5 records found  
1.
22 p, 604.6 KB La enseñanza-aprendizaje de ELE mediante textos literarios. El caso del CEPE en México / Delgadillo Macías, Rosa Esther (Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Enseñanza para Extranjeros)
El presente trabajo tiene como objetivo proponer un modelo para la recepción del texto literario visto como un texto cultural, a partir de los procesos que sirven de base a la comunicación literaria, desde una relación situacional lengua-oyente, transpuesta a una relación especial autor-texto-lector y, a su vez, transferida a un modelo situacional escolar: autor-lectura-lectura escolar-lectura-alumno, relación regulada por el trabajo y dirección del profesor. [...]
The present work aims to propose a model for the reception of the literary text seen as a cultural text, based on the processes that serve as the basis for literary communication, from a situational language-listener relationship, transposed into a special author-author relationship. [...]

2023 - 10.5565/rev/doblele.126
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 9 (2023) , p. 22-43 (Dossier)  
2.
4 p, 328.5 KB Introducción : nuevos usos docentes de plataformas en línea para la enseñanza de ELE en el ámbito universitario. Algunos casos de (co)participación noruega / Poza Diéguez, Mónica (Østfold University College (Noruega)) ; Llosa Sanz, Álvaro (Universitetet i Oslo (Noruega))
Introducción.
Introduction.

2022 - 10.5565/rev/doblele.110
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 8 (2022) , p. 1-04 (Dossier)  
3.
14 p, 519.2 KB Didáctica y posthumanismo : la enseñanza de ELE y literatura en la era digital / Posada, Adolfo R. (Universitatea de Vest din Timişoara)
Desde la publicación del artículo "Digital Natives, Digital Immigrants" de Marc Prensky, se viene discutiendo en el contexto de la Didáctica la forma en que las nuevas tecnologías y las redes sociales determinan el proceso educativo en el siglo XXI. [...]
Since the publication of the article "Digital Natives, Digital Immigrants" by Marc Prensky, the way in which new technologies and Social Networks determine the educational process has been discussed in the context of the Didactics. [...]

2017 - 10.5565/rev/doblele.31
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 3 (Diciembre 2017) , p. 69-82 (Dossier)  
4.
19 p, 1.3 MB Liter·Alia : Literaturas Hispánicas en contexto. Una propuesta de edición digital anotada de textos literarios hispánicos para su uso en la clase de ELE / Llosa Sanz, Álvaro (Universitetet i Oslo) ; Mañas Gómez, Ana Belén (Universitetet i Oslo) ; Grønnevik Flåskjer, Ingerid (Universitetet i Oslo)
Con gran frecuencia, los estudiantes de español como lengua extranjera encuentran dificultades de comprensión lectora en textos literarios debido a la riqueza de vocabulario y sus expresiones idiomáticas, así como por la dificultad de comprender elementos contextuales históricos y estéticos como apoyo para reflexionar sobre el texto. [...]
Frequently, students of Spanish as a second language struggle when they must read works of fiction. This critical situation on reading comprehension often happens because learners have a limited knowledge of vocabulary, and they lack enough historical and aesthetic contextual background data. [...]

2017 - 10.5565/rev/doblele.30
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 3 (Diciembre 2017) , p. 50-68 (Dossier)  
5.
21 p, 671.4 KB Canon literario y enseñanza de literatura a estudiantes de ELE : selecciones de textos y modelos de lectura / Plaza Velasco, Marta (Vilniaus Universitetas (Vilnius, Lituània))
Este artículo se propone como principal objetivo abordar, desde una perspectiva práctica, uno de los principales problemas que se le plantean a un profesor cuando tiene que preparar un curso específico de literatura destinado a estudiantes de ELE. [...]
The main objective of this article is to address, from a practical perspective, one of the main problems that a teacher faces when he has to prepare a specific course on literature for students of Spanish as a foreign language. [...]

2015 - 10.5565/rev/doblele.2
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 1 (2015) , p. 26-46 (Articles)  

Course materials 5 records found  
1.
5 p, 110.1 KB ELE: Llengua i Literatura [43016] / Machuca Ayuso, María Jesús ; Poch Olive, Dolors ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
L'assignatura està dividida en dues parts. A la primera part, es pretén que l'alumnat pugui explicar gramàtica a persones estrangeres que necessiten conèixer la llengua d'una manera instrumental i operativa. [...]
The subject is divided into two parts. In the first part, the aim is that students can explain grammar to foreign individuals who need to learn the language in an instrumental and operational manner. [...]
La asignatura está dividida en dos partes. En la primera parte, se pretende que el alumnado pueda explicar gramática a personas extranjeras que necesitan conocer la lengua de una manera instrumental y operativa. [...]

2023-24
Màster Universitari en Llengua Espanyola, Literatura Hispànica i Espanyol com a Llengua Estrangera [1176]
3 documents
2.
5 p, 108.6 KB ELE: Llengua i Literatura [43016] / Machuca Ayuso, María Jesús ; Miquel López, Lourdes ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
L'assignatura està dividida en dues parts. A la primera part, es pretén que els alumnes puguin explicar gramàtica a persones que necessiten conèixer la llengua d'una manera instrumental i operativa. [...]
The subject is divided into two parts. In the first part, the aim is that students can explain grammar to people who need to know in a clear, coherent and rigorous way. Futhermore, they have to know how to put examples and design activities. [...]
La asignatura está dividida en dos partes. En la primera parte, se pretende que los alumnos puedan explicar gramática a personas que necesitan conocer la lengua de una manera instrumental y operativa. [...]

2022-23
Màster Universitari en Llengua Espanyola, Literatura Hispànica i Espanyol com a Llengua Estrangera [1176]
3 documents
3.
5 p, 108.2 KB ELE: Llengua i Literatura [43016] / Machuca Ayuso, María Jesús ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
L'assignatura està dividida en dues parts. A la primera part, es pretén que els alumnes puguin explicar gramàtica a persones que necessiten conèixer la llengua d'una manera instrumental i operativa. [...]
The subject is divided into two parts. In the first part, the aim is that students can explain grammar to people who need to know in a clear, coherent and rigorous way. Futhermore, they have to know how to put examples and design activities. [...]
La asignatura está dividida en dos partes. En la primera parte, se pretende que los alumnos puedan explicar gramática a personas que necesitan conocer la lengua de una manera instrumental y operativa. [...]

2021-22
Màster Universitari en Llengua Espanyola, Literatura Hispànica i Espanyol com a Llengua Estrangera [1176]
3 documents
4.
4 p, 106.9 KB ELE: Llengua i Literatura [43016] / Machuca Ayuso, María Jesús ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
L'assignatura està dividida en dues parts. A la primera part, es pretén que els alumnes puguin explicar gramàtica a persones que necessiten conèixer la llengua d'una manera instrumental i operativa. [...]
La asignatura está dividida en dos partes. En la primera parte, se pretende que los alumnos puedan explicar gramática a personas que necesitan conocer la lengua de una manera instrumental y operativa. [...]

2020-21
Màster Universitari en Llengua Espanyola, Literatura Hispànica i Espanyol com a Llengua Estrangera [1176]
3 documents
5.
4 p, 106.6 KB ELE: Llengua i Literatura [43016] / Machuca Ayuso, María Jesús ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
L'assignatura està dividida en dues parts. A la primera part, es pretén que els alumnes puguin explicar gramàtica a persones que necessiten conèixer la llengua d'una manera instrumental i operativa. [...]
La asignatura está dividida en dos partes. En la primera parte, se pretende que los alumnos puedan explicar gramática a personas que necesitan conocer la lengua de una manera instrumental y operativa. [...]

2019-20
Màster Universitari en Llengua Espanyola, Literatura Hispànica i Espanyol com a Llengua Estrangera [1176]
3 documents

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.