Dipòsit Digital de Documents de la UAB 50 registres trobats  anterior11 - 20següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
11.
810 p, 5.0 MB Dimensiones de la noción de ciudadanía en el primer ciclo de enseñanza secundaria en Uruguay y Cataluña / Sarochar Risso, Juan Manuel ; Solà, Pere, 1945-, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
El término ciudadanía refiere a una de las nociones más importantes de la evolución socio-política de las sociedades occidentales; asimismo, es una de las nociones más complejas, discutidas y dinámicas del mundo actual, la misma comprende dimensiones políticas, sociales, educativas, económicas, tecnológicas, ecológicas, entre otras. [...]
The term citizenship refers to one of the most important notions of the socio-political evolution of Western societies; it is also one of the most complex, discussed and dynamic notions of the actual world, it includes political, social, educational, economic, technological, ecological dimensions, among others. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.  
12.
233 p, 5.5 MB El capital social como fundamento para la evaluación de la sostenibilidad de los telecentros de Cataluña : la construcción del referente de "buena práctica" / Valdivia, Paloma ; Úcar, Xavier, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
Los telecentros no solo representan una gran oportunidad para ampliar el acceso de las TIC a las comunidades de una manera flexible, sino que son lugares de encuentro, de generación de ideas, oportunidades de cambio y, en algunos casos, son una parte vital e integral de la infraestructura social de la comunidad. [...]
Telecentre offer communities great opportunities for increasing flexible access to ICT. But not only. They offer places where people meet, generate new ideas, opportunities for change are offered and, in some cases, are a vital and integral part of the social infrastructure of the community. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.  
13.
363 p, 2.4 MB Rasgos esenciales de los profesores excelentes en su relación con los alumnos : una aproximación desde la experiencia vivida en el visionado de películas pedagógicamente valiosas / Méndez Cestero, Francisco Jesús ; Jordán, Josep Antoni, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
El punto de partida de este estudio es que el buen cine pedagógico es capaz de suscitar, vicariamente, ricas experiencias vividas acerca del modo de ser y relacionarse un adulto con menores, especialmente como espectadores-profesores bien predispuestos. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
14.
379 p, 3.8 MB Historias y trayectorias de éxito académico : jóvenes musulmanas de origen marroquí en la educación superior de Cataluña / Mendoza Carmona, Blanca Edurne ; Pàmies Rovira, Jordi, dir. ; Bertran, Marta, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
Investigaciones previas han abordado el tema de la presencia de las y los hijos de inmigrantes marroquíes en el sistema educativo español demostrando cómo estos hacen frente a diversos problemas relacionados con bajos niveles de acreditación y una menor continuidad escolar en comparación con sus compañeros autóctonos. [...]
Previous research has addressed the issue of the presence of the children of Moroccan immigrants in the Spanish educational system demonstrating how they face various difficulties related to low levels of accreditation and lower school continuity compared to their native peers. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
15.
366 p, 9.5 MB Aprendizaje transversal de valores profesionales, éticos y de compromiso social en los nuevos grados de ingeniería informática / Manresa Robledo, Antoni ; Basart i Muñoz, Josep M., dir. ; Pedreira, Ricard, dir. ; Pàmies Rovira, Jordi, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
Este trabajo propone establecer un modelo de formación transversal en valores profesionales, éticos y de compromiso social en los grados de Ingeniería Informática, así como verificar y facilitar la transparencia de los planes de estudio. [...]
This paper proposes to establish a model of cross-sectional education in professional, ethical and social commitment values in the Degree of Computer Engineering, as well as trying to verify and ease transparency in the curricular syllabus. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
16.
293 p, 3.9 MB La Pedagogía social bajo una mirada comparativa internacional : análisis de la perspectiva académica, formativa y profesional / Janer, Àngela ; Úcar, Xavier, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
En esta investigación, se presenta un estudio sobre la pedagogía social desde una perspectiva comparada con el objetivo de ofrecer un panorama internacional de la situación actual de la pedagogía social en el mundo de hoy. [...]
In this research, we present a study on social pedagogy from a comparative perspective with the aim of offering an international overview of the current status of social pedagogy in the world today. The literature review places social pedagogy in a scenario of ambiguities and divergences regarding its scientific and professional status. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
17.
399 p, 4.2 MB La Modelización de las experiencias de enseñanza y aprendizaje del curso Diseño de la forma en el espacio estructural / García López, Gloria Soledad ; Colom Cañellas, Antoni J., 1946-, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
¿Será posible tener un cierto nivel de certeza de que es lo que en realidad se logra con el desarrollo de procesos de enseñanza aprendizaje particulares y específicos? ¿Cómo o por qué medios se puede obtener certeza? ¿Se pueden conocer, predecir y/o comprobar los resultados de quienes aprenden en función de ciertas causas i acciones de enseñanza? Es decir, ¿se puede determinar con cierta certeza que las condiciones en y por las que se enseñan determinan positivamente o negativamente a las situaciones de aprendizaje? Como derivación de tales cuestiones se determinó la realización de esta investigación.
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.
3 documents
18.
481 p, 3.7 MB Expectativas docentes, agrupamiento del alumnado y segregación escolar : una etnografía en entornos de alta complejidad social en Cataluña / Castejón, Alba ; Pàmies Rovira, Jordi, dir. ; Tarabini-Castellani, Aina, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
Esta tesis doctoral tiene como objetivo explorar las expectativas docentes y las prácticas pedagógico-organizativas de atención a la diversidad en educación secundaria -específicamente de agrupamiento del alumnado- para profundizar en la comprensión de las prácticas docentes y la experiencia del alumnado, y analizarlos en términos de desigualdad y justicia educativa. [...]
This doctoral dissertation studies teacher expectations and school organizational practices -specifically those related to student grouping- to understand teacher practices and students experiences, and analyse them in terms of inequalities and justice. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
19.
298 p, 2.0 MB Valoración social de los cursos de preuniversitario en el sistema educativo chileno : reconocimiento de alumnos egresados y de último año de la educación secundaria inscritos para rendir las pruebas de selección universitaria / González Cueto, Fernando Antonio ; Riveros, Luis, dir. ; Pàmies Rovira, Jordi, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
En Chile, 270. 000 jóvenes rinden las Pruebas de Selección Universitaria (P. S. U. ) anualmente, con la finalidad de ingresar a educación superior, especialmente educación universitaria, en las universidades conocidas como selectivas. [...]
In Chile, 270,000 young yield University Selection Test (P. S. U. ) annually, in order to enter higher education, especially university education, known as selective universities. However only 37% is achieved, and statistics show that, in most cases, admitted who come from affluent families and have the support of a pre-university (between 70-75% of the richest quintile, versus only 10% the poorest) quintile. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
20.
313 p, 2.0 MB Lineamientos estratégicos para el diseño de una educación técnico-profesional que facilite el desarrollo socioeconómico local de la Región del Libertador Bernardo O'Higgins en Chile / Ubilla Espinoza, Manuel Jesús ; Sala Roca, Josefina, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
La investigación que a continuación presentamos, tiene como principal objetivo indagar sobre los problemas que genera el centralismo del proyecto educativo nacional y su incapacidad de articular de forma efectiva los polos de desarrollo regionales con la Educación Profesional Técnica y Superior, en Chile. [...]
The research that follows has as its main objective to inquire the problems generated by the centralism of the national educational project and its inability to effectively articulate the poles of regional development with the professional technical and higher education in Chile. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  

Dipòsit Digital de Documents de la UAB : 50 registres trobats   anterior11 - 20següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.