Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 23 registros  inicioanterior13 - 22siguiente  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
13.
4 p, 101.2 KB Las competencias del formador. Una visión desde la formación continua / Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Ruíz Bueno, Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Obra ressenyada: Antonio NAVÍO GÁMEZ; Fernando HERNÁNDEZ y Juana M. SANCHO (eds. ), Las competencias del formador. Una visión desde la formación continua. Barcelona: Octaedro-EUB, 2005.
2008
Revista complutense de educación, Vol. 19 Num. 2 (2008) , p. 461-468  
14.
24 p, 960.4 KB El practicum en la formación de maestros : percepciones de los protagonistas / Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Carvalho-Dias, Maria Lurdes (Universidad del Miño. Portugal) ; Ruíz Bueno, Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo del artículo es analizar las percepciones sobre el Prácticum en los procesos de adquisición de competencias y de construcción de la identidad profesional en la formación inicial de maestros de educación infantil y primaria de la Universidad Autónoma de Barcelona, UAB. [...]
The aim of the article is to analyze the perceptions about the Practicum in the process of acquiring professional competences and in the construction of a professional identity within the initial teacher education program of pre-primary and primary teachers of Universidad Autónoma of Barcelona, UAB. [...]

2017 - 10.11144/Javeriana.m9-19.pfmp
Magis, Vol. 9, Num. 19 (2017) , p. 91-114  
15.
313 p, 3.8 MB Prácticas innovadoras de integración educativa de TIC que posibilitan el desarrollo profesional docente : un estudio en instituciones de niveles básica y media de la ciudad de Bogotá (Col) / Cortés Rincón, Albenis ; Tejada Fernández, José, dir. ; Ruíz Bueno, Carmen, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
Estamos inmersos en un mundo cada vez más influenciado por la tecnología. El uso de las nuevas tecnologías en la educación implica cambios en el rol docente, en las pedagogías y en los enfoques de la educación. [...]
We are immersed in a world increasingly influenced by technology. The use of new technologies in education implies changes in the role of teachers in the teaching methods and approaches to education. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
16.
15 p, 285.9 KB El uso de un entorno virtual en la enseñanza superior : una experiencia en los estudios de pedagogía de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y la Universitat Rovira i Virgili (URV) / Ruíz Bueno, Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona)
La interacción educativa en la universidad está cambiando como consecuencia de la adaptación de nuestro sistema universitario a las directrices marcadas por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). [...]
2008 - 10.35362/rie4631998
Revista iberoamericana de educación, Núm. 46/3 (2008) , p. 1-14  
17.
22 p, 319.7 KB Evaluación de competencias profesionales en educación superior : retos e implicaciones / Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ruíz Bueno, Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona)
En el contexto de cambio paradigmático en la educación superior, propiciado entre otras afectaciones por el proceso de convergencia europeo en la formación de profesionales, se ha erigido el perfil y las competencias profesionales como referentes de la formación de los mismos, conllevando automáticamente nuevos planteamientos en el diseño, desarrollo y evaluación de la misma. [...]
In the context of paradigmatic change in the higher education, propitiated between other affectations for the convergence of European process in the professionals training, there have been raised the profile and the professional competences as a reference of the training of the same ones, carrying automatically news approaches in the design, development and evaluation of the same one. [...]

2016 - 10.5944/educxx1.12175
Educación XX1, Vol. 19, núm. 1 (2016) , p. 17-38  
18.
23 p, 169.0 KB Implicaciones de la evaluación de impacto : una experiencia en un programa de formación de formadores / Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Col·lectiu d'Investigació en Formació Ocupacional) ; Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Col·lectiu d'Investigació en Formació Ocupacional) ; Ferrández Lafuente, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Col·lectiu d'Investigació en Formació Ocupacional) ; Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona. Col·lectiu d'Investigació en Formació Ocupacional) ; Navío Gámez, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona. Col·lectiu d'Investigació en Formació Ocupacional) ; Ruíz Bueno, Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona. Col·lectiu d'Investigació en Formació Ocupacional)
El presente artículo centra la atención en la evaluación de impacto de la formación y sus implicaciones. Se parte de una conceptualización de la misma, considerando igualmente sus dimensiones e indicadores, así como los problemas más evidentes en su proceso. [...]
2008
Bordón, Vol. 60, núm. 1 (2008) , p. 163-185  
19.
20 p, 383.9 KB Significación del prácticum en la adquisición de competencias profesionales que permiten la transferencia de conocimiento a ámbitos propios de la acción docente / Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Col·lectiu d'Investigació en Formació Ocupacional) ; Ruíz Bueno, Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona. Col·lectiu d'Investigació en Formació Ocupacional)
2013
Profesorado, Vol. 17, Num. 3 (Dec 2013) , p. 91-110  
20.
20 p, 180.4 KB Estratègies didàctiques a l'ensenyament universitari. Experimentació de crèdits ECTS en els estudis de Pedagogia i Psicopedagogia / Ruíz Bueno, Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La convergència cap a un Espai Europeu d'Educació Superior (EEES), l'assumpció del model anomenat Sistema Europeu de Transferència de Crèdits (ETCS) i el desenvolupament i democratització de les TIC genera una necessitat d'adaptació del treball didàctic i l'exigència d'experimentar metodologies adequades a aquests plantejaments i contextos. [...]
La convergence vers un Espace européen'enseignement supérieur (EEES), l'implatation du modèle appelé Système européen de transfert de crédits (ECTS) et le développement ainsi que la démocratisation des TIC sonà l'origine d'un besoin d'adaptation du travail didactique et de l'exigence de l'expérimentation des méthodologies adaptées à ces considérations et à ces contextes. [...]
The convergence toward a European Higher Education Area (EHEA), the implementation of the model called European Credit Transfer System (ECTS), and the development and democratisation of ICT together create a need to adapt education and find methodologies that more adequately respond to the new situations and contexts. [...]

2008
Temps d'educació, Núm. 34 (2008) , p. 183-202  
21.
24 p, 607.9 KB La Evaluación de programas de formación de formadores en el contexto de la formación en y para la empresa / Ruíz Bueno, Carmen ; Tejada Fernández, José, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Si analizamos el contexto de la formación ocupacional para la empresa nos damos cuenta de la cantidad de planes, programas, cursos y acciones de formación dirigidas a los formadores de formación para el trabajo, acciones que son, en muchos casos, muy diferentes, porque distintas son las instituciones que la organizan. [...]
If we analyze the context of the vocational training for the company, we realize the amount of plans, programs, courses and actions of training directed to trainers of training for the employment, actions that are, in a lot of cases, very different, because the institutions that organize them are different. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2001
12 documentos
22.
18 p, 581.6 KB La planificación de los formadores de formación profesional y ocupacional / Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Ferrández Arenaz, Adalberto (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Ruíz Bueno, Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El artículo presenta una parte de los resultados obtenidos, en relación con la planificación de la actuación docente, en un estudio sobre el Perfil del formador de formación profesional y ocupacional, realizado por el equipo de investigación CIFO. [...]
L'article presenta una part dels resultats obtinguts, en relació amb la planificació de l'actuació docent, en un estudi sobre el Perfil del formador de formació professional i ocupacional, realitzat per l'equip d'investigació CIFO. [...]
The study offers are part of the obtained results in the relation to the planning of teaching performance, in a study about the vocational occupational training professional profile. That has been carried out CIFO research tem. [...]

1996 - 10.5565/rev/educar.408
Educar, N. 20 (1996) p. 69-86  

Depósito Digital de Documentos de la UAB : Encontrados 23 registros   inicioanterior13 - 22siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.