1.
|
48 p, 903.4 KB |
Online consumption and inequality in Spain : are new forms of fragmentation emerging?
/
Barbeta Viñas, Marc (Universitat Autònoma de Barcelona.) ;
Sanchez Gelabert, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona.)
En los últimos años el consumo digital, muy en particular el realizado en plataformas de consumo, está viviendo un crecimiento de gran relevancia que está transformando los mercados de consumo. Sin embargo, no existen demasiados trabajos sociológicos que aporten conocimiento acerca de cómo se está desarrollando dicho proceso. [...] Digital consumption, particularly on consumer platforms, has seen major growth in recent years and has transformed consumer markets. However, little sociological research has been conducted that provides insight into how this process is unfolding. [...]
2023 - 10.5477/cis/reis.184.23
Revista española de investigaciones sociológicas, Núm. 184 (2023) , p. 23-45
|
|
2.
|
14 p, 393.8 KB |
Mutación digital : una aproximación teórica
/
Escudero, Carolina (Universitat Autònoma de Barcelona)
La mutación digital ha sido presentada en diversas disciplinas de las ciencias sociales y de la salud. En este estudio nos proponemos exponer un conjunto de publicaciones que hacen referencia a la mutación digital y avanzar sobre dicho concepto en el ámbito de la comunicación en entornos digitales. [...] The digital mutation has been presented in various disciplines of social and health sciences. In this study we intend to expose a set of publications that refer to digital mutation and advance on this concept in the field of communication in digital environments. [...]
2022 - 10.18848/2474-5022/CGP/v09i02/37-47
Revista Internacional de Humanidades, Vol. 9 Núm. 2 (2022) , p. 37-47
|
|
3.
|
15 p, 764.7 KB |
Riesgos de la brecha digital de género entre los y las adolescentes
/
Masanet, Maria-Jose (Universitat de Barcelona) ;
Pires de Sa, Fernanda (Universitat Pompeu Fabra) ;
Gómez Puertas, Lorena (Universitat Pompeu Fabra)
Se analiza la brecha digital de género entre adolescentes de siete países de Europa, en Australia y países de Sudamérica a través de una perspectiva socio-cultural, comparando qué hábitos de uso y consumo son atribuidos y desempeñados por adolescentes en los múltiples medios y redes sociales y si ellos se enmarcan en roles estereotipados de género. [...] The gender digital divide between teens from seven countries in Europe, in Australia, and in countries of South America through a socio-cultural perspective is analyzed. The article compares which habits of use and consumption are attributed and performed by adolescents in multiple media and social media, and explores if these uses are grounded in the historically established gender roles. [...]
2021 - 10.3145/epi.2021.ene.12
El Profesional de la información, Vol. 30 Núm. 1 (2021)
|
|
4.
|
16 p, 238.2 KB |
De la investigación mediante relatos de vida al teatro social : el caso de la brecha digital de género
/
Gil-Juárez, Adriana (Universitat Rovira i Virgili. Departament de Psicologia) ;
Feliu i Samuel-Lajeunesse, Joel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ;
Vall-llovera, Montse (Universitat Oberta de Catalunya) ;
Calsamiglia Madurga, Andrea (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ;
Conesa, Ester (Universitat Rovira i Virgili. Departament de Psicologia)
El presente es un proyecto de investigación-acción, cuyo objetivo fue promover el interés por el uso experto de tecnologías en mujeres jóvenes, con miras a reducir la dominación masculina del sector tecnológico. [...] We present an Action Research program whose aim was to promote the skilful use of technology in young women to reduce the male dominance found in this sector. From Arising out of the elaboration of life stories of women studying computer science, we designed and performed a social theatre play in high schools that recreated the experiences of girls with technology. [...]
2015 - 10.11144/Javeriana.upsy14-5.imrv
Universitas Psychologica, Vol. 14, núm. 5 (2015) , p. 1583-1597
|
|
5.
|
|
6.
|
16 p, 173.2 KB |
Memoria, TIC y blogs en educación de adultos : metodologías para la construcción de un conocimiento plural en red
/
Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
La memoria personal, utilizada como elemento articulador y motivador del aprendizaje de la población adulta en TIC, aporta un valor que da sentido a la formación tecnológica. Los estudiantes pueden contrastar conocimientos y experiencias, enriqueciendo el trabajo y generando un intercambio que incluye a los docentes. [...] Personal memory, used as a learning coordinator and motivator of the adult population in ICT, provides value that makes training on ICT meaningful. Students can share knowledge and experiences, enriching the work and generating an exchange involving teachers. [...]
2011
Rev. Q. tecnol. comun. educ.Revista Q. tecnologia, comunicacion, educacion, Vol. 6, Num. 11 (Jul 2011)
|
|
7.
|
|
8.
|
|
9.
|
13 p, 182.8 KB |
Retos y tendencias del ocio digital : transformación de dimensiones, experiencias y modelos empresariales
/
García Álvarez, Ercilia (Universitat Rovira i Virgili. Departament de Gestió d'Empreses) ;
López Sintas, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa) ;
Samper Martínez, Alexandra (Universitat Rovira i Virgili. Departament de Gestió d'Empreses)
Las tecnologías digitales están transformando el ocio y la manera en la que se organiza. A pesar de su importancia, son escasos los trabajos que han abordado su estudio desde el mundo académico. En este artículo realizamos una revisión extensa de la literatura sobre ocio y tecnologías digitales con el objeto de contribuir al conocimiento elaborando un marco interpretativo del ocio digital. [...] Digital technologies are transforming leisure and the way it is organized. Despite its importance, few studies have addressed the study from the academic world. In this paper, we make an extensive literature review on leisure and digital technologies, in order to contribute to knowledge by developing an interpretive framework of digital entertainment. [...]
2012 - 10.3989/arbor.2012.754n2011
Arbor, Vol. 188, núm. 754 (2012) , p. 395-407
|
|
10.
|
29 p, 373.0 KB |
Brecha digital de género : una revisión y una propuesta
/
Gil-Juárez, Adriana (Universitat Rovira i Virgili) ;
Vitores González, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Feliu i Samuel-Lajeunesse, Joel (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Vall-llovera, Montse (Universitat Oberta de Catalunya)
En este artículo ofrecemos una revisión de los estudios sobre la brecha digital de género a nivel nacional e internacional, centrándonos concretamente en las investigaciones sobre la infrarrepresentación de las mujeres en el ámbito formativo y profesional de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC). [...] In this article we offer a review of national and international studies of the gender digital divide, centering specifically in the research on women underrepresentation in the educational and professional field of new information and communication technologies (ICT). [...]
2011
Teoría de la educación, Vol. 12, Num. 2 (2011) , p. 25-53
|
|