Facultat de Ciències de la Comunicació. Treballs de fi de màster

Aquesta col·lecció recull Treballs de Fi de Màster (TFM) elaborats pels estudiants dels màsters de la Facultat de Ciències de la Comunicació de la UAB

Darreres entrades:
2016-09-16
09:39
97 p, 4.4 MB Las TIC como herramientas de apoyo docente : Comparación entre las situaciones de España y China / Qi, Siran ; Perceval, José María ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El presente Trabajo de Fin de Máster trata de describir cómo las Tecnologías de la Información y la Comunicación (en adelante TIC) están presentes en nuestro sistema educativo. Pretende reflexionar con respecto a la importancia de realizar una actualización del sistema educativo introduciendo las TIC en las aulas. [...]
This End of Master Project tries to describe how the Information Technology and Communication (hereafter ICT) are present in our education system. The intention is to reflect the importance of carrying out an update on the education system by introducing ICT in the classrooms. [...]

2016  
2016-09-16
09:39
91 p, 3.4 MB Interacción entre comunicación intercultural y didáctica idiomática : españoles que aprenden el idioma chino en Barcelona / Shen, Xin ; Perceval, José María ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
En realidad, es nuestra propia cultura la que ejerce una influencia grande sobre nuestros pensamientos, acciones y estilos de comunicación. Existen diferentes maneras de comunicarnos. Particularmente, los idiomas se consideran la herramienta más común utilizada por las personas con el propósito de comunicarse. [...]
2016  
2016-09-16
09:39
74 p, 953.2 KB Cobertura del conflicto armado y proceso de paz en Colombia 2012-2015 : El Tiempo, El Espectador y El Colombiano / Vanegas Camacho, Greace ; Rodríguez, Pepe ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El presente trabajo estudia la cobertura del conflicto armado y el proceso de paz en Colombia entre el año 2012 —cuando se iniciaron las negociaciones entre el gobierno y la guerrilla de las FARC— y el año 2015, en la versión digital de los tres diarios más leídos del país: El Tiempo, El Espectador y El Colombiano. [...]
El present treball estudia la cobertura del conflicte armat i el procés de pau a Colòmbia entre l'any 2012 -quan es van iniciar les negociacions entre el govern i la guerrilla de les FARC- i l'any 2015, en la versió digital dels tres diaris més llegits del país: El Tiempo, El Espectador i El Colombiano. [...]

2016  
2016-09-16
09:39
99 p, 1.7 MB Anàlisis comparativo del uso ciberperiodístico en la cobertura de catástrofes en España y en China. El caso de los atentados del 13-N de París / Ye, Xinting ; Tejedor, Santiago, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Con el desarrollo tecnológico, los medios periodísticos utilizan, cada día más, Internet como herramienta profesional. Sobre todo, en los casos de catástrofes imprevistas y mundialmente impactantes, el ciberperiodismo y las redes sociales juegan un rol importantísimo por su capacidad de transmisión de información y flexibilidad multimedia. [...]
2016  
2016-09-16
09:39
89 p, 1.9 MB Cubrimiento informativo sobre la toma del Palacio de Justicia de Colombia : la prensa española, colombiana y estadounidense / Arredondo Espinosa, Alexis ; Giraldo Luque, Santiago ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El cubrimiento de la Toma del Palacio de Justicia (6 de noviembre de 1985) dejó muchos interrogantes en torno al tratamiento que la prensa dio a este tema. El propósito de este trabajo es saber, a través de un análisis de contenido cuantitativo, cómo fue ese cubrimiento en periódicos colombianos, españoles y estadounidenses. [...]
La cobertura de la presa del Palau de Justícia (6 de novembre de 1985) va deixar moltes preguntes sobre el tractament donat per la premsa a aquest tema. El propòsit d'aquest treball és conèixer, a través d'una anàlisi quantitativa de contingut, com va ser que la cobertura de la premsa colombiana, espanyoles i americanes. [...]

2016  
2016-09-16
09:39
126 p, 1.9 MB El crowdfunding como herramienta de financiación en el periodismo brasileño / Soares, Fernando ; Crusafon Baqués, Carmina ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Esta investigación estudia el crowdfunding como instrumento de financiación de proyectos periodísticos en Brasil. Para ello, realiza un análisis de las iniciativas publicadas entre 2011 y 2015 en las plataformas brasileñas Catarse y Kickante. [...]
Aquesta investigació estudia el crowdfunding com a instrument de financiació de projectes periodístics a Brasil. Per això, realitza un anàlisi de les iniciatives publicades entre 2011 i 2015 a les plataformes brasileres Catarse i Kickante. [...]

2016  
2016-09-16
09:39
116 p, 3.7 MB La imagen de China en la prensa en Barcelona y la percepción de la comunidad China. / Hao, Xiaofei ; Velázquez García-Talavera, Teresa, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
En la actualidad, China se ha convertido en un tema relevante en el ámbito internacional y como consecuencia cuenta con una presencia mediática cada vez mayor en la prensa española. En este trabajo, para examinar la imagen de China presentada en la prensa barcelonesa, se realiza el análisis de contenido aplicado a la cobertura informativa de La Vanguardia y El Periódico. [...]
En l'actualitat, la Xina s'ha convertir en un tema rellevant en l'àmbit internacional i com a consequència conta amb una presència en els mitjans cada cop major en la prensa espanyola. En aquest treball, per a examinar la imatge de Xina que es presenta en la prensa barcelonesa, es realiza l'anàlisi de contingut aplicat a la cobertura informativa de La Vanguardia i El Periódico. [...]

2016  
2016-09-16
09:39
101 p, 4.0 MB El proceso de modernización de las bibliotecas públicas de Barcelona : integración ciudadana y entrada a la sociedad de la información a través de una institución pública / Romero Ulloa, Daniel Alberto ; Velázquez García-Talavera, Teresa, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
La investigación busca conocer los procesos de modernización de las bibliotecas públicas de Barcelona, describiendo el alcance en educación, cultura y afluencia social como espacio público. Identificando como las nuevas tecnologías de información y comunicación son integradas a los procesos de cambio. [...]
2016  
2016-09-16
09:39
138 p, 1.8 MB La imagen de Ecuador en la prensa española. Los casos de La Vanguardia, El país y El Periódico / Guamán Guadalima, Nelly ; Velázquez García-Talavera, Teresa, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
La imagen que se proyecta de un país en los medios de comunicación no siempre saca a la luz todos los aspectos de éste. Las informaciones que son producidas por los mass media suelen enfocarse en ciertos ámbitos que destacan más o que se consideran que pueden ser de mayor interés para los receptores. [...]
La imatge que es projecta d'un país en els mitjans de comunicació no sempre deixa veure tots els aspectes d'aquest. Les informacions que són produïdes pels mass media solen estar enfocades en certa àmbits que destaquen més o que es considera que poden ser de major interès pels receptora. [...]

2016  
2015-12-16
08:05
61 p, 1.3 MB Storytelling transmedia. Factores que influyen en la participación activa del usuario en campañas publicitarias basadas en estrategias de storytelling transmedia / Loizate Fondevila, Maite ; Blanco, Josep Ma., (Josep Maria), dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Nos encontramos ante un nuevo modelo publicitario en el que los roles de quienes intervienen en el proceso comunicativo se han redefinido. Por un lado, las marcas, hasta hace poco absortas en sí mismas, se han visto obligadas a renunciar a su rol de “charlatanas” para empezar a escuchar al usuario y reconectarse con él. [...]
We are faced with a new model of advertising in which the roles of those participating in the communication process have been redefined. On the one hand, brands, which until recently have been self--‐absorbed, have been forced to give up their role as “charlatans” and start listening to users and reconnecting with them. [...]

2015