Aprender a enseñar ciencias vinculando el museo como recurso didáctico para la enseñanza del sistema circulatorio humano
Flórez Jiménez, V. (Universidad de Antioquía. Grupo GECEM)
Angulo Delgado, Fanny (Universidad de Antioquia)
Moreno Aldana, J. (Universidad de Antioquia)

Data: 2009
Resum: Esta investigación se centró en describir cómo aprende a enseñar ciencias una profesora de secundaria en formación continua, incorporando el Museo de Ciencias en la enseñanza del sistema circulatorio. A través de la clínica didáctica, se buscaron evidencias sobre las modificaciones en el estatus de sus ideas respecto a este recurso en el marco de su PCK, las cuales se interpretaron desde el cambio conceptual en relación con el papel regulador de la metacognición. Los resultados indican que la idea es inteligible y plausible en su discurso, destacando el potencial del museo para la enseñanza y el aprendizaje, pero la fructibilidad se alcanza cuando la profesora reflexiona sobre sus acciones, luego de ejecutar la unidad didáctica.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2353-2356, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294309


4 p, 202.1 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-03-11, darrera modificació el 2023-10-19



   Favorit i Compartir