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El proyecto nefreduca : una plataforma educativa virtual para alumnos de secundaria hospitalizados por enfermedades crónicas de riñón
Saez Garcia, M. (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica)
Whitelock, D. (The Open University)
Pintó, R. (Roser) (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica)

Data: 2009
Resum: A pesar de avances médicos los jóvenes con enfermedades crónicas a menudo son hospitalizados durante largos períodos, y por consiguiente, no pueden mantener un ritmo de asistencia escolar normal. Esto puede traducirse a menudo en un menor nivel de alfabetización científica. A pesar de que muchos hospitales disponen de Aula hospitalaria; el acceso de estos jóvenes al currículum de ciencias es reducido, por falta de docentes especialistas y de los recursos específicos a estas y el contexto hospitalario. Con la finalidad de tratar estos problemas, se diseñó el proyecto Nefreduca. Esta comunicación presenta una tipología preliminar de las modificaciones de diseño basadas en evidencias a partir de los datos fase cíclica del proyecto. Los resultados muestran dos limitaciones principales a tener en cuenta en la enseñanza de las ciencias en el contexto educativo hospitalario.
Drets: Tots els drets reservats
Llengua: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3542-3546, ISSN 2174-6486



5 p, 44.2 KB

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