El proyecto nefreduca : una plataforma educativa virtual para alumnos de secundaria hospitalizados por enfermedades crónicas de riñón
Saez Garcia, M. (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica)
Whitelock, Denise (The Open University)
Pintó Casulleras, Roser (Roser) (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica)
Data: |
2009 |
Resum: |
A pesar de avances médicos los jóvenes con enfermedades crónicas a menudo son hospitalizados durante largos períodos, y por consiguiente, no pueden mantener un ritmo de asistencia escolar normal. Esto puede traducirse a menudo en un menor nivel de alfabetización científica. A pesar de que muchos hospitales disponen de Aula hospitalaria; el acceso de estos jóvenes al currículum de ciencias es reducido, por falta de docentes especialistas y de los recursos específicos a estas y el contexto hospitalario. Con la finalidad de tratar estos problemas, se diseñó el proyecto Nefreduca. Esta comunicación presenta una tipología preliminar de las modificaciones de diseño basadas en evidencias a partir de los datos fase cíclica del proyecto. Los resultados muestran dos limitaciones principales a tener en cuenta en la enseñanza de las ciencias en el contexto educativo hospitalario. |
Drets: |
Tots els drets reservats. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3542-3546, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294723
El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca >
Documents dels grups de recerca de la UAB >
Centres i grups de recerca (producció científica) >
Ciències socials i jurídiques >
Centre de Recerca per a l’Educació Científica i Matemàtica (CRECIM)Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2015-03-26, darrera modificació el 2024-09-06