Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/1672
Metodología de análisis de libros de texto de matemáticas : los puntos críticos en la enseñanza secundaria en España durante el siglo XX
Gonzáleg Astudillo, M. Teresa
Sierra Vázquez, Modesto

Data: 2004
Resum: Las investigaciones sobre libros de texto se están convirtiendo en un método eficiente para el estudio de los procesos de enseñanza aprendizaje. En este artículo se expone un instrumento para el análisis de dichos libros y se muestra cómo han evolucionado los conceptos relativos a los puntos críticos en los libros de textos españoles publicados a lo largo del siglo XX.
Resum: The research on textbooks is becoming an efficient way to study the mathematics teaching and learning processes. In this paper is presented a new tool for textbook analysis and is shown the evolution of the concept of critical points in Spanish textbooks throughout the 20th century.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: Article ; recerca ; article ; publishedVersion
Matèria: Libros de texto ; Análisis matemático ; Puntos críticos ; Textbooks ; Mathematical analysis ; Critical points
Publicat a: Ensenanza de las Ciencias, V. 22 N. 3 (2004) , p. 389-408, ISSN 0212-4521



20 p, 1.0 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2006-03-13, darrera modificació el 2016-06-12



   Favorit i Compartir