Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/1681
Hacia una teoría de los contenidos escolares
Izquierdo i Aymerich, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)

Data: 2005
Resum: En esta conferencia se reflexiona sobre los temas de ciencias que se estudian en la escuela y sobre el significado del término contenidos, que se utiliza a menudo cuando los profesores se refieren a ellos. Las nuevas aportaciones de las ciencias cognitivas y de la lingüística muestran que «conocer» requiere «actividad» y sugieren que los «contenidos escolares» han de hacer posible el desarrollo de actividad científica de la cual los alumnos sean los protagonistas. Como consecuencia de la reflexión se identifican algunas de las condiciones que deberían cumplir los programas de ciencias y se propone un itinerario para desarrollar los temas de las ciencias en la escuela.
Resum: This paper deals with the subjects on science studied at school and with the meaning of the term «content», often used by teachers to refer to them. New contributions by cognitive science and linguistics show that «knowing» requires «activity» and hint that «school content» must enable the development of the scientific activity carried out by the learners. As a result from this reflection we identify some of the requirements that science programmes should comply with and propose an itinerary to develop science subjects at school.
Drets: Article de fons. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: Article ; recerca ; article ; publishedVersion
Matèria: Didáctica de las ciencias ; Contenidos ; Ciencia para todos ; Didactics of science ; Content ; Science available to everybody
Publicat a: Ensenanza de las Ciencias, V. 23 N. 1 (2005) , p. 111-122, ISSN 0212-4521



12 p, 131.0 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2006-03-13, darrera modificació el 2016-06-12



   Favorit i Compartir