Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/39724
La calidad científica del contenido sobre el tema de la estructura de la materia en textos universitarios de química general
Malaver, Manuel
Pujol, Rafael
D’Alessandro Martínez, Antonio

Títol variant: Scientifi c quality of thematic content about the structure of matter in General Chemistry university textbooks
Data: 2007
Resum: En este trabajo se estudian algunos conceptos e ideas científicas sobre el tema de la estructura de la materia en los textos de química más usados en los cursos básicos universitarios en Venezuela, usando técnicas de análisis de contenido. Se encuentra que los textos analizados presentan algunos casos de explicaciones y conceptos con un alto grado de inexactitud e imprecisión y un uso inapropiado de los niveles macroscópico y microscópico, lo que podría generar concepciones erróneas en el estudiante.
Resum: In this paper we study some concepts and scientific ideas about the structure of matter in General Chemistry textbooks commonly used in Venezuela’s initial university courses, using techniques of content analysis. We have found that the analysed textbooks sometimes show explanations and concepts with a high degree of inaccuracy and imprecision and an inappropriate use of the macroscopic and microscopic levels, which could generate wrong conceptions in the student.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Qualitat científica ; Estructura de la matèria ; Anàlisi de contingut ; Concepcions errònies ; Calidad científica ; Textos de química ; Estructura de la materia ; Análisis de contenido ; Concepciones erróneas ; Scientific quality ; Chemistry textbooks ; Structure of matter ; Content analysis ; Wrong conceptions
Publicat a: Enseñanza de las Ciencias, V. 25 n. 2 (2007) p. 229-240, ISSN 0212-4521



12 p, 101.2 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2009-06-03, darrera modificació el 2016-11-28



   Favorit i Compartir