Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/39799
Los contenidos de los proyectos curriculares de física y química en secundaria en la implantación de la reforma logse
de Pro Bueno, Antonio (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)

Títol variant: The contents of physics and chemistry curricular projects in secondary schools under the «LOGSE reform« guidelines
Data: 2007
Resum: Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación cuyo objetivo principal es dar respuesta al interrogante: ¿Qué diferencias hubo entre el perfil de actuación que planteaba el currículo LOGSE para el área de ciencias y el perfil de uso en la puesta en práctica en las aulas? En este artículo exponemos los resultados obtenidos en relación con los contenidos –conceptos, procedimientos y actitudes– y actividades de laboratorio que los profesores recogieron en las programaciones para enseñar física y química en educación secundaria obligatoria.
Resum: This study is part of a wider research project aimed at answer is the following question: What were the main differences between the Science curricular profile suggested in the LOGSE and its actual implementation in the classroom? We present some results related both to the contents –concepts, procedures and attitudes– and activities that teachers included in their annual planning to teach Physics and Chemistry in secondary schools.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Currículum LOGSE ; Perfil d'ús ; Continguts a ensenyar ; Professors ; Educació secundària ; Currículo LOGSE ; Perfi l de uso ; Contenidos a enseñar ; Profesores ; Educación secundaria ; LOGSE reform ; Profile of use ; Contents ; Teachers ; Secondary school
Publicat a: Enseñanza de las Ciencias, V. 25 n. 3 (2007) p. 367-386, ISSN 0212-4521



20 p, 145.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2009-06-04, darrera modificació el 2016-11-28



   Favorit i Compartir