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Interpretación de los diagramas de dispersión por estudiantes de bachillerato
Estepa Castro, Antonio

Títol variant: The Interpretation of scatter plots by Baccalaureate students
Data: 2008
Resum: En este trabajo se asume que la correlación es un tema importante en el currículo de bachillerato. Se esboza la importancia de los gráficos en la enseñanza de la estadística, fijando la atención en los diagramas de la dispersión, cuyo estudio suele iniciar el tema de dependencia aleatoria entre variables, correlación y regresión en el bachillerato actual. Una muestra de estudiantes de bachillerato ha cumplimentado un cuestionario sobre diagramas de dispersion, con cuyas respuestas se ha caracterizado el significado y la interpretación que estos estudiantes hacen de estos gráficos. Se analiza con unas implicaciones para la enseñanza y se apuntan cuestiones para otras investigaciones.
Resum: In this paper, it is assumed that correlation is an important subject in the Baccalaureate curriculum. The importance of graphs in statistic education is outlined; attention is focus on scatter plot diagrams, the study of which usually initiates the subject of random dependency between variables, correlation and regression in the current baccalaureate curriculum. A sample of baccalaureate students was used along with a questionnaire on scatter plots. With the students’ answers, we have characterized the meaning and interpretation that these students have of these graphs. We end with implications for education and questions for other research.
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Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Interpretació de diagrames de dispersió ; Batxillerat ; Gràfics estadístics ; Correlació i regressió ; Educació estadística ; Interpretación de diagramas de dispersión ; Bachillerato ; Gráficos estadísticos ; Correlación y regresión ; Educación estadística ; Interpretation of scatter plots ; Baccalaureate ; Statistical diagrams correlation and regression ; Statistics education
Publicat a: Enseñanza de las Ciencias, V. 26 n. 2 (2008) p. 257-270, ISSN 0212-4521



14 p, 734.8 KB

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