Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/71000
«Rostros de Mujer»: ludoteca virtual para el análisis de estereotipos femeninos
Tello, Julio (Universidad de Huelva)
Sánchez-Carrero, Jacqueline
Aguaded, José Ignacio (Universidad de Huelva)

Títol variant: «Faces of Women»: virtual playroom for the analysis of female stereotypes
Data: 2011
Resum: «Rostros de Mujer» es una propuesta educativa y lúdica destinada a la Red con el fin de ofrecer recursos para el análisis de estereotipos femeninos en la publicidad. En este artículo se citan distintas consideraciones sobre los estereotipos de género y se muestra el funcionamiento de la ludoteca virtual que permite a los usuarios desvelar y hacer una lectura crítica de diversos anuncios publicitarios. Se trata de una apuesta por la educación mediática dirigida al estudio de la publicidad en los medios, que con frecuencia presentan una imagen superficial y desigual de la mujer frente al hombre.
Resum: «Faces of Women» is an educational and playful proposal created for provide resources in the Network for the analysis of female stereotypes in advertising. This article cites various considerations on gender stereotypes and show the operation of the virtual playroom which enables users to uncover and do a critical reading of various advertisements. It is a commitment to media literacy for the study of advertising in the media which often present a superficial and patchy image of women compared with men.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Estereotipos femeninos ; Publicidad ; Medios de comunicación ; Ludoteca virtual ; Educación mediática ; Estereotips femenins ; Publicitat ; Mitjans de comunicació ; Educació mediàtica ; Female stereotypes ; Advertising ; Media ; Virtual playroom ; media literacy
Publicat a: Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 20 (2011) , p. 1-10, ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: http://www.raco.cat/index.php/DIM/article/view/243459


10 p, 329.3 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Didáctica, Innovación y Multimedia
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2011-05-27, darrera modificació el 2016-06-11



   Favorit i Compartir