To cite this record: http://ddd.uab.cat/record/71000
«Rostros de Mujer»: ludoteca virtual para el análisis de estereotipos femeninos
Tello, Julio (Universidad de Huelva)
Sánchez-Carrero, Jacqueline
Aguaded, José Ignacio (Universidad de Huelva)

Additional title: «Faces of Women»: virtual playroom for the analysis of female stereotypes
Date: 2011
Abstract: «Rostros de Mujer» es una propuesta educativa y lúdica destinada a la Red con el fin de ofrecer recursos para el análisis de estereotipos femeninos en la publicidad. En este artículo se citan distintas consideraciones sobre los estereotipos de género y se muestra el funcionamiento de la ludoteca virtual que permite a los usuarios desvelar y hacer una lectura crítica de diversos anuncios publicitarios. Se trata de una apuesta por la educación mediática dirigida al estudio de la publicidad en los medios, que con frecuencia presentan una imagen superficial y desigual de la mujer frente al hombre.
Abstract: «Faces of Women» is an educational and playful proposal created for provide resources in the Network for the analysis of female stereotypes in advertising. This article cites various considerations on gender stereotypes and show the operation of the virtual playroom which enables users to uncover and do a critical reading of various advertisements. It is a commitment to media literacy for the study of advertising in the media which often present a superficial and patchy image of women compared with men.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Language: Castellà.
Document: article ; recerca ; article ; publishedVersion
Subject: Estereotipos femeninos ; Publicidad ; Medios de comunicación ; Ludoteca virtual ; Educación mediática ; Estereotips femenins ; Publicitat ; Mitjans de comunicació ; Educació mediàtica ; Female stereotypes ; Advertising ; Media ; Virtual playroom ; media literacy
Published in: Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 20 (2011) , p. 1-10, ISSN 1699-3748



10 p, 329.3 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Didáctica, Innovación y Multimedia

 Record created 2011-05-27, last modified 2014-06-07



   Favorit i Compartir
QR image