To cite this record: http://ddd.uab.cat/record/89245
La Competencia léxica en el Currículum Bimodal
Romero Forteza, Francesca
Marquès Graells, Pere

Date: 2012
Abstract: La sociedad en que vivimos ha cambiado y no para de hacerlo. Estos cambios están directamente relacionados con la incorporación de Internet como una especie de apéndice de nuestra persona. La enseñanza obligatoria no puede huir de este hecho y debe renovar su planteamiento curricular. Esta innovación pasa por la diferenciación metodológica que propone el Currículum bimodal, el cual distingue entre capacidades prácticas y saberes conceptuales. Dentro de estos últimos el léxico es un elemento clave, que hay que trabajar de forma adecuada. En este sentido el uso educativo de la red ofrece el paradigma idóneo para que los aprendices se preparen para la sociedad en que están inmersos.
Abstract: The society in which we live has changed and keeps on changing all the time. These changes are closely related to the incorporation of Internet as a kind of appendage to our persona. The obligatory education system cannot ignore such a fact and therefore should renew its curricular approach. This innovation involves the methodological differentiation suggested by the bimodal curriculum, which makes a distinction between practical abilities and conceptual knowledge. Among the latter, the lexicon is a key element that must be dealt with in an appropriate manner. In this respect, the educational use of the Internet provides an ideal paradigm to allow learners to prepare to face the challenges of the society where they are integrated.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Language: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Subject: Didàctica ; Aprenentatge de llengues assistit per ordinador ; Didáctica ; Aprendizaje de lenguas asistido por ordenador ; Internet
Published in: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 22 (gener 2012) , p. 1-10, ISSN 1699-3748



10 p, 225.8 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Didáctica, Innovación y Multimedia

 Record created 2012-04-18, last modified 2014-02-19



   Favorit i Compartir
QR image