Data: |
2012 |
Resum: |
Reivindicamos la importancia de la virtud en la docencia de los estudios clásicos y su desarrollo en nuestros alumnos. Rescatamos las ideas clásicas de la virtus y las conectamos con la educación en valores y el movimiento humanístico en educación. Sugerimos la generalización de la vertiente ética de nuestros estudios tanto en secundaria como en universidad y lo hacemos desde una exitosa experiencia de innovación docente interdisciplinar en la Universidad de Jaén que se llama proyecto Virtus inter pares. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Educació en valors ;
Innovació ;
Didàctica de les clàsiques ;
Universitat ;
Educación en valores ;
Virtus ;
Innovación ;
Didáctica de las clásicas ;
Universidad |
Publicat a: |
Methodos, Núm. 1 (2012) , p. 245-266, ISSN 2013-682X |