Resultados globales: 32 registros encontrados en 0.04 segundos.
Artículos, Encontrados 26 registros
Documentos de investigación, Encontrados 6 registros
Artículos Encontrados 26 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
33 p, 2.3 MB Learning to make informed health choices : Protocol for a pilot study in schools in Barcelona / Martínez García, Laura (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Alonso-Coello, Pablo (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Asso, Laia (Agència de Salut Pública de Catalunya) ; Ballesté-Delpierre, Clara (Hospital Clínic i Provincial de Barcelona) ; Canelo Aybar, Carlos Gilberto (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; de Britos, Carol (Escola Virolai) ; Fernández Rodríguez, A. (Escola Sant Martí) ; Gallego Iborra, Ana (Servicio Andaluz de Salud) ; Leo Rosas, Victoria (Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona, Catalunya)) ; Llaquet, Paloma (Escola Virolai) ; Niño de Guzmán, Ena Pery (Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona, Catalunya)) ; Pérez-Gaxiola, Giordano (Paediatric Hospital of Sinaloa) ; Requeijo, Carolina (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Salas-Gama, Karla (Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona, Catalunya)) ; Samsó Jofra, Laura (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Terres, Jordi (Institut Escola Antaviana) ; Urreta, Iratxe (Hospital de Donostia (Sant Sebastià, País Basc)) ; Rosenbaum, Sarah (Norwegian Institute of Public Health) ; Universitat Autònoma de Barcelona
The Informed Health Choices (IHC) project has developed learning resources to teach primary school children (10 to 12-year-olds) to assess treatment claims and make informed health choices. The aim of our study is to explore both the students' and teachers' experience when using these resources in the context of Barcelona (Spain). [...]
2020 - 10.12688/f1000research.21292.2
F1000Research, Vol. 8 (2020) , p. 2018  
2.
26 p, 1.1 MB "Petiscando libros" : un proyecto de fomento lector para el aprendizaje literario de docentes en formación / García-Pedreira, Rocío (Universidade de Santiago de Compostela)
La capacitación profesional del profesorado de Educación Infantil en el campo de la educación literaria lleva aparejada la interiorización de hábitos lectores. Así, en el marco de la materia Literatura Infantil y Dramatización (Universidad de Santiago de Compostela), se llevó a cabo un proyecto para el fomento de la lectura con 91 docentes en formación durante el curso 2021-2022. [...]
La capacitació professional del professorat d'Educació Infantil al camp de l'educació literària comporta la interiorització d'hàbits lectors. Així, en el marc de la matèria Literatura Infantil i Dramatització (Universitat de Santiago de Compostel·la), es va dur a terme un projecte per al foment de la lectura amb 91 docents en formació durant el curs 2021-2022. [...]
The professional training of Early Childhood Education teachers in the field of literary education involves the internalisation of reading habits. Thus, within the framework of the subject Children's Literature and Dramatisation (University of Santiago de Compostela), a project for the promotion of reading was carried out with 91 trainee teachers during the 2021-2022 academic year. [...]
La formation professionnelle du professorat d'enseignement primaire dans le domaine de l'éducation littéraire passe par l'internalisation des habitudes de lecture. Ainsi, dans le cadre de la matière Littérature de Jeunesse et Dramatisation (Universidade de Santiago de Compostela), un projet de promotion de la lecture a été mené avec 91 enseignants stagiaires au cours de l'année académique 2021-2022. [...]

2023 - 10.5565/rev/jtl3.1219
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 16 Núm. 2 (2023) , p. e1219 (Articles)  
3.
43 p, 498.7 KB Practices of conformity and transgression in an out-of-school reading programme for 'at risk' children / Moore de Luca, Emilee (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació) ; Vallejo Rubinstein, Claudia (University of Leeds. School of Education)
A large body of research has demonstrated that the plurilingualisms and pluriliteracies that children and youth bring to classrooms are often not those required for school success. This is even more so for students from underprivileged backgrounds, a demographic where children and youth with family backgrounds of immigration are over-represented. [...]
2018 - 10.1016/j.linged.2017.09.003
Linguistics and education, Vol. 43 (2018) , p. 25-38  
4.
14 p, 218.9 KB Parentalidad profesional en el acogimiento institucional : propuesta para mejorar la atención a los niños acogidos en centros de protección / Sala Roca, Josefina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social)
The studies conducted about children fostered in child protection centres find delays and issues in the majority of developmental areas which hamper their wellbeing and transition to independent living. [...]
Los estudios realizados entorno a los niños acogidos en centros de protección observan retrasos y problemáticas en la mayoría de áreas del desarrollo que dificultan su bienestar y transición a la vida independiente. [...]
Os estudos realizados em torno de crianças acolhidas em centros de proteção observam atrasos e problemas na maioria das áreas de desenvolvimento, que impedem o seu bem-estar e a transição para a vida independente. [...]

Sociedad Iberoamericana de Pedagogia Social, 2019 - 10.7179/PSRI_2019.34.07
Pedagogía social, Núm. 34 (2019) , p. 91-103
2 documentos
5.
20 p, 1.2 MB Teaching and learning how to make informed health choices : Protocol for a context analysis in Spanish primary schools / Martínez García, Laura (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Samsó Jofra, Laura (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Alonso-Coello, Pablo (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Ansuategi, Eukene (Osakidetza) ; Asso, Laia (Agència de Salut Pública de Catalunya) ; Ballesteros Silva, Mónica Patricia (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Canelo Aybar, Carlos Gilberto (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Casino, Gonzalo (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Gallego Iborra, Ana (Andalusian Health Service) ; Niño de Guzmán, Ena Pery (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Requeijo, Carolina (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Roqué i Figuls, Marta (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Salas-Gama, Karla (Hospital Universitari Vall d'Hebron) ; Ubeda-Carrillo, Mar (Osakidetza) ; Urreta-Barallobre, Iratxe (Osakidetza) ; Rosenbaum, Sarah (Centre for Informed Health Choices. Norwegian Institute of Public Health)
Introduction The Informed Health Choices (IHC) project developed learning resources to teach primary school children (10 to 12-year-olds) to assess treatment claims and make informed health choices. The aim of our study is to explore the educational context for teaching and learning critical thinking about health in Spanish primary schools. [...]
2021 - 10.12688/f1000research.51961.2
F1000Research, Vol. 10 (2021) , p. 312  
6.
11 p, 4.0 MB Gamificación y literatura : pilares de un proyecto interdisciplinar para la enseñanza de la lengua extranjera en Primaria / Escalante Díez, Esperanza
Los aportes que brinda la literatura infantil en lengua extranjera como recurso de aula resultan realmente beneficiosos en cuanto a la potenciación del proceso de enseñanza-aprendizaje; el cual se enriquece aún más si se integra dicha herramienta en un sistema gamificado. [...]
The contributions provided by children's literature in a foreign language as a classroom resource are really beneficial in terms of enhancing the teaching-learning process; which is further enriched if this tool is integrated into a gamified system. [...]

2022
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 40 (2022) (Bones pràctiques i Recursos)  
7.
8 p, 464.4 KB Los Materiales Didácticos Digitales en la Educación Infantil : un análisis documental del estado de la cuestión / Rodríguez Guimeráns, Ana (Universidade de Santiago de Compostela) ; Franco López, José Pablo (Universidade de Santiago de Compostela) ; Rodríguez Rodríguez, Jesús (Universidade de Santiago de Compostela)
Este trabajo muestra una revisión bibliográfica de las investigaciones publicadas en los últimos años en relación a los Materiales Didácticos Digitales en Educación Infantil. En cuanto a la estructuración del artículo, primeramente analizamos algunas de las razones que justifican la necesidad de realizar la presente revisión sobre el tema en el momento actual, posteriormente clarificamos el proceder metodológico desarrollado. [...]
It is undeniable that new technologies have significantly changed different areas of our lives, education being one of them. Based on the new needs of students in the technological era considered not only "digital natives" but "tactile natives", this paper shows a bibliographic review of research published in recent years in relation to Digital Teaching Materials in the field of Early Childhood Education. [...]

2021
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 39 (2021) (Col·laboracions)  
8.
20 p, 5.9 MB Creating the habit of recycling in early childhood : a sustainable practice in Spain / Buil, Pilar (Universitat Internacional de Catalunya) ; Roger-Loppacher, Olga (Universitat Internacional de Catalunya) ; Tintoré Espuny, Mireia (Universitat Internacional de Catalunya)
Early childhood education on sustainability has been an issue of high relevance in the last decade. In Spain, many different efforts have been made to increase children's knowledge, skills, and awareness related to sustainability issues. [...]
2019 - 10.3390/su11226393
Sustainability, Vol. 11 Núm. 22 (january 2019) , p. 6393  
9.
25 p, 249.4 KB Antecedentes de la psicología deportiva en España : la posición de César Juarros / Torrebadella Flix, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Estrada Aguilar, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
En este artículo se presenta la posición ideológica que el doctor César Juarros adoptó sobre el concepto de educación física y deporte y, en especial, sobre la problematización de la educación física infantil durante el primer tercio del siglo XX. [...]
This article presents the ideological position that Dr. César Juarros adopted on the concept of physical education and sport and, in particular, on his problematization of children's physical education during the first third of the 20th century. [...]

2020 - 10.24197/aefd.0.2020.18-42
Ágora para la Educación Física y el Deporte, Vol. 22 (2020) , p. 18-42  
10.
16 p, 283.2 KB Pathways to equitable and sustainable education through the inclusion of Roma students in learning mathematics / Diez-Palomar, Javier (Universitat de Barcelona) ; Flecha Fernandez Sanmamed, Ainhoa (Universitat Autònoma de Barcelona) ; García-Carrión, Rocío (Universidad de Deusto) ; Molina Roldán, Silvia (Universitat Rovira i Virgili)
Education is a key feature in the development of an agenda for a sustainable world. Education usually is associated with developing a responsible and ethical citizenship, aware of the main challenges for a sustainable development. [...]
2018 - 10.3390/su10072191
Sustainability, Vol. 10 Núm. 7 (2018) , p. 2191  

Artículos : Encontrados 26 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Documentos de investigación Encontrados 6 registros  
1.
85 p, 16.7 MB Ràdio Oberta : una proposta de tallers radiofònics per als infants de les ciberaules de CaixaProinfància / Francis Wood, Irene Rae ; Izard, Mireia, dir. ; Figuera Godoy, Oriol, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El treball consta d'una proposta d'un taller de ràdio i sonorització de contes per a infants en risc d'exclusió social. El programa s'emmarca dins del projecte d'educació no - formal Tens Talent que s'aplica a les ciberaules del programa social Caixa ProInfància. [...]
El trabajo es una propuesta de un taller de radio y sonorización de cuentos para niños en riesgo de exclusión social. El programa se enmarca dentro del proyecto de educación no - formal Tens Talent que se aplica en las ciberaulas del programa social Caixa ProInfancia. [...]
The project focuses on a radio theater and sound workshop for children in danger of social exclusion. It fits into the framework of non-formal education project Tens Talent, currently being used in the ciberaules of the Caixa Proinfancia programme. [...]

2023
Grau en Comunicació Audiovisual [1433]  
2.
54 p, 1.1 MB La Influència dels àlbums en el desenvolupament del llenguatge dels 0-3 anys / Romero Franco, Marina ; Correro Iglesias, Cristina, 1974-, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials
El present treball de final de grau s'emmarca dins de l'àmbit de recerca de la didàctica de la literatura infantil. Aquest estudi parteix de la premissa que la lectura compartida d'àlbums il·lustrats té múltiples beneficis sobre l'aprenentatge i desenvolupament dels infants, en àmbits com l'alfabetització, l'afectivitat o la cognició. [...]
El presente trabajo se enmarca en el ámbito de la didáctica de la literatura infantil. Este estudio parte de la premisa que la lectura compartida de álbumes ilustrados tiene múltiples beneficios sobre el aprendizaje y desarrollo de los niños, en ámbitos como son la alfabetización, la afectividad o la cognición. [...]
The present work is aimed in the field of the didactics of children's literature. This study starts from the premise that the shared reading of picture books has multiple benefits on children's learning and development, in areas such as literacy, affectivity or cognition. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2021
Grau en Educació Infantil [847]  
3.
42 p, 852.0 KB Social Determinants of Child Health in Colombia : Can Community Education Moderate the Effect of Family Characteristics? / Osorio, Ana Maria ; Bolancé, Catalina ; Madise, Nyovane ; Rathmann, Katharina ; Xarxa de Referència en Economia Aplicada (XREAP)
Contextual effects on child health have been investigated extensively in previous research. However, few studies have considered the interplay between community characteristics and individual-level variables. [...]
Xarxa de Referència en Economia Aplicada (XREAP) 2013 (XREAP ; 2013/02)  
4.
32 p, 1.0 MB La implicació de les dones marroquines en l'educació dels seus fills : anàlisi des d'una perspectiva comparativa entre capitals culturals / Martos Marín, Judith ; Alcalde, Rosa, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Recerca de caire qualitatiu sobre els models i nivells d'implicació de les mares marroquines en l'educació dels seus fills a Catalunya, tot realitzant una comparativa entre els resultats segons els capitals culturals de les mares. [...]
2015
Grau en Educació Infantil [847]  
5.
77 p, 2.0 MB Els estereotips de gènere transmesos per les sèries televisives dels canals infantils i les seves conseqüències en els ideals dels infants / González Martínez, Cristina ; Flecha Fernandez Sanmamed, Ainhoa, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
"M'agradaria ser maquilladora, ser bomber és un treball per a homes" i altres afirmacions com l'anterior, són promogudes per una visió relacionada amb els estereotips de gènere. La present investigació, ha tingut com a objectiu principal analitzar com aquests estereotips de gènere transmesos pels mitjans de comunicació, en especial la televisió, influeixen en el públic més vulnerable, és a dir, en els infants. [...]
"Me gustaría ser maquilladora, ser bombero es un trabajo para chicos" i otras afirmaciones como la anterior, están promovidas por una visión relacionada con los estereotipos de género. La presente investigación, pretende como objetivo principal analizar cómo estos estereotipos de género transmitidos por los medios de comunicación, en especial la televisión, influyen en el público más vulnerable, los niños. [...]
"When I grow up, I want to be make-up artist because firefighter it's a men's work" and others similar statements are related with a stereotypical vision. The main objective of this investigation study was to analyze how representations of gender stereotypes appear in television, and its influence on children. [...]

2015
Grau en Educació Primària [896]  
6.
42 p, 247.6 KB School composition effects in Spain / Di Paolo, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada) ; Xarxa de Referència en Economia Aplicada (XREAP)
Drawing on PISA data of 2006, this study examines the impact of socio-economic school composition on science test score achievement for Spanish students in compulsory secondary schools. We define school composition in terms of the average parental human capital of students in the same school. [...]
Xarxa de Referència en Economia Aplicada (XREAP) 2010 (XREAP ; 2010-13)  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.