Resultats globals: 20 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 15 registres trobats
Documents de recerca, 5 registres trobats
Articles 15 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
21 p, 718.7 KB La importancia del coste de los servicios de educación y atención de la primera infancia en la ocupación laboral femenina de la metrópolis de Barcelona / Navarro-Varas, Lara (Institut d'Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona)
La provisión pública en forma de servicios de educación y atención de la primera infancia (ECEC) constituye una de las áreas principales de desarrollo de los estados de bienestar en las últimas dos décadas. [...]
La provisió pública en forma de serveis d'educació i atenció de la primera infància (ECEC) constitueix una de les àrees principals de desenvolupament dels estats de benestar en les últimes dues dècades. [...]
The public provision of early childhood education and care (ECEC) services is one of the main areas of development of welfare states in the last two decades. This expansion of formal care is based both on the potential benefits of the accumulation of human capital of the children, and on the employability of their mothers, by minimising the penalties of motherhood. [...]

2022 - 10.5565/rev/papers.3076
Papers : revista de sociologia, Vol. 107 Núm. 3 (2022) , p. e3076 (Artículos de monográfico)  
2.
22 p, 567.8 KB Presupuestos y legislación con perspectiva de género : educación 0 a 3, permisos por nacimiento, jornadas y condiciones laborales / Castellanos Serrano, Cristina (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya)) ; Perondi, Ana Carolina (Cámara de Comercio de España. Servicio de Estudios)
La educación infantil de 0 a 3 años es una política con efectos muy relevantes en el bienestar infantil y la igualdad de género. Su acceso universal es clave para garantizar la igualdad de oportunidades y tiene efectos positivos cuando es de calidad en el corto, medio y largo plazo en toda la infancia, especialmente en la de origen vulnerable. [...]
L'educació infantil de 0 a 3 anys és una política amb efectes molt rellevants en el benestar infantil i la igualtat de gènere. L'accés universal és clau per garantir la igualtat d'oportunitats i té efectes positius quan és de qualitat en els terminis curt, mitjà i llarg en tota la infància, especialment en la d'origen vulnerable. [...]
Education for 0 to 3-year-olds is a policy area with very significant effects on child wellbeing and gender equality. Universal access to childhood education is a key factor in guaranteeing equal opportunities; when it is of high quality, it has positive effects in the short, medium and long term for all children, especially those from vulnerable backgrounds. [...]
La educación infantil de 0 a 3 años es una política con efectos muy relevantes en el bienestar infantil y la igualdad de género. Su acceso universal es clave para garantizar la igualdad de oportunidades y tiene efectos positivos cuando es de calidad en el corto, medio y largo plazo en toda la infancia, especialmente en la de origen vulnerable. [...]

2022 - 10.5565/rev/papers.3064
Papers : revista de sociologia, Vol. 107 Núm. 3 (2022) , p. e3064 (Artículos de monográfico)  
3.
18 p, 207.3 KB Percepción del alumnado de máster sobre la formación en competencias emprendedoras a través de redes sociales / Clemente-Vázquez, Sandra (Universidad de Sevilla) ; Torres-Gordillo, Juan-Jesús (Universidad de Sevilla)
El objetivo del presente estudio es analizar la percepción y el origen del nivel competencial en emprendimiento a través de redes sociales en el alumnado de másteres de las ramas de Ciencias, Humanidades y Artes y Ciencias Sociales ofertados por la Universidad de Sevilla. [...]
L'objectiu del present estudi és analitzar la percepció i l'origen del nivell competencial en emprenedoria a través de xarxes socials en l'alumnat de màsters de les branques de Ciències, Humanitats i Arts i Ciències Socials oferts per la Universitat de Sevilla. [...]
The aim of this study is to analyze the perception and origin of entrepreneurship competence through social networks among master's degree students in sciences, humanities and arts, and social sciences at the University of Seville, Spain. [...]

2021 - 10.5565/rev/educar.1261
Educar, Vol. 57 Núm. 2 (2021) , p. 501-518 (Temas de investigación)  
4.
37 p, 800.6 KB Rethinking couples' fertility in Spain : do partners' relative education, employment, and job stability matter? / Bueno, Xiana (Centre d'Estudis Demogràfics) ; Garcia Roman, Joan (Centre d'Estudis Demogràfics)
Fertility decisions among Spanish couples have been strongly driven by economic uncertainty in a context in which dual-earner couples have become the norm and in which the gender gap in education has reversed. [...]
2021 - 10.1093/esr/jcaa070
European Sociological Review, 2021 (February 5)  
5.
20 p, 363.5 KB La valoración que los graduados tienen sobre su formación universitaria desde su situación laboral actual / Sanchez Gelabert, Albert (Universitat de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Navarro-Cendejas, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
En este artículo analizamos la valoración que hacen los titulados universitarios sobre la formación recibida, así como la utilidad de ésta en su ocupación actual. El objetivo es analizar si existen diferencias en la valoración a partir del nivel formativo familiar y el sexo de los estudiantes. [...]
The present article analyzes graduates‟ evaluation of their training its usefulness in their current occupation. The aim is to analyze if there are differences in the evaluation depending on students‟ gender and family educational background. [...]

2019 - 10.5209/rev_RCED.2016.v27.n2.47007
Revista complutense de educación, Vol. 27 Núm. 2 (2019) , p. 669-688  
6.
17 p, 523.1 KB La transición de los estudios de máster : motivaciones y expectativas de estudiantes de dos universidades brasileñas / Regina Raitz, Tânia (Universidade do Vale do Itajaí) ; Corti, Franciele (Universitat de Barcelona) ; Ferreira, Danilo José (Universidade do Vale do Itajaí) ; Vanzuita, Alexandre (Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia Catarinense) ; Zeni, Melissa (Universidade do Vale do Itajaí)
Este artículo tiene como objetivo estudiar el proceso de transición académica y laboral de los estudiantes del máster en Educación de dos universidades brasileñas -la Universidad de Desarrollo de Santa Catarina y la Universidad del Valle de Itajaí- en cuanto al perfil del alumnado, los factores motivadores para la elección del máster y sus expectativas de formación y de oportunidades laborales. [...]
Aquest article té com a objectiu investigar el procés de transició acadèmica i laboral dels estudiants del màster en Educació de dues universitats brasileres -la Universitat de Desenvolupament de Santa Catarina i la Universitat de la Vall d'Itajaí- quant al perfil de l'alumnat, els factors motivadors per a l'elecció del màster i les expectatives dels estudiants quant a la formació i les oportunitats laborals. [...]
The aim of this article is to investigate the academic and labor transition process of students in master's degree programs in education at two Brazilian universities: Universidade do Desenvolvimento de Santa Catarina and Universidade do Vale do Itajaí. [...]

2019 - 10.5565/rev/educar.1017
Educar, Vol. 55 Núm. 2 (2019) , p. 343-359 (Monográfico)  
7.
26 p, 729.2 KB The Impact of economic crisis on graduates' employment and work / Navarro-Cendejas, José (Centro de Investigación y Docencia Económicas (Mèxic)) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona)
This article examines the employment and work status of Catalan graduates from public universities, by establishing a comparison between three cohorts of graduates: 2004 (during an expansion), 2007 (starting point of economic crisis), and 2010 (during the crisis). [...]
Analizamos la situación en el mercado laboral de titulados de universidades públicas catalanas, comparando las cohortes de 2004 (expansión económica), 2007 (inicio de la crisis económica), y 2010 (durante la crisis). [...]

2018 - 10.15581/004.34.579-602
Estudios sobre educación, Vol. 35 (2018) , p. 579-602  
8.
18 p, 478.6 KB La relegación de la formación en el nuevo modelo de políticas activas de empleo / Lope Peña, Andreu (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT))
Este trabajo forma parte de la investigación "Diagnóstico socio-económico sobre las políticas de empleo en España: 2012-2014". Dirigida por Fausto Miguélez ha contado con la financiación de la Fundació La Caixa y sus resultados pueden consultarse en https://ddd. [...]
Aquest treball forma part de la recerca "Diagnòstic soci-econòmic sobre les polítiques d'ocupació a Espanya: 2012-2014". Dirigida per Fausto Miguélez ha comptat amb el finançament de la Fundació La Caixa i els seus resultats poden consultar-se en https://ddd. [...]
This paper is one of the outputs resulting from the research "Socio-economic diagnosis on employment policies in Spain: 2012-2014", directed by Fausto Miguélez and funded by the Foundation La Caixa. [...]

2016 - 10.5565/rev/aiet.39
Anuario IET de trabajo y relaciones laborales, Vol. 3 (2016) , p. 56-73 (Polítiques d'ocupació)  
9.
8 p, 236.7 KB Eficacia en la aplicación de las medidas de formación para los deportistas de alto nivel en el territorio español / López de Subijana, Cristina (Universidad Politécnica de Madrid. Departamento de Ciencias Sociales de la Actividad Física, del Deporte y del Ocio) ; Conde, Elena (Universidad de Castilla-La Mancha. Departamento de Didáctica de la Educación Física, Artística y Música) ; Barriopedro Moro, María Isabel (Universidad Politécnica de Madrid. Departamento de Ciencias Sociales de la Actividad Física, del Deporte y del Ocio) ; Gallardo, Leonor (Universidad de Castilla-La Mancha. Departamento de Didáctica de la Educación Física, Artística y Música)
Academic training and planning are fundamental in ensuring the integration of elite athletes into the labour market. The main goal of this study was to analyse the extent to which academic measures are applied by the system's different stakeholders. [...]
La formación académica y la planificación son fundamentales para una exitosa inserción laboral de los atletas de élite. El objetivo de este estudio fue detectar el nivel de aplicación de las medidas de formación por los diferentes agentes que participan en el sistema. [...]
A formação académica e a planificação são fundamentais para uma bem sucedida inserção laboral dos atletas de elite. O objectivo deste estudo foi detectar o nível de aplicação de medidas de formação pelos diferentes agentes desportivos que participam no sistema. [...]

2014
Revista de psicología del deporte, Vol. 23, Núm. 1 (2014) , p. 41-48  
10.
8 p, 67.8 KB Transición a la vida adulta : nuevas y viejas desigualdades en función del género / García Gracia, Maribel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Merino Pareja, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
This paper examines the processes of transition experienced by young men and women as a privileged field for identifying elements of permanence and change in relation to schooling processes, professional insertion models and the emergence of new varieties of family emancipation. [...]
Se examinan los procesos de transición de los hombres y mujeres jóvenes como ámbito privilegiado para identificar los elementos de permanencia y cambio con relación a los procesos de escolarización, los modelos de inserción profesional y la emergencia de nuevas modalidades de emancipación familiar. [...]

2006
Revista española de investigaciones sociológicas, Núm. 113 (2006) , p. 155-162  

Articles : 15 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Documents de recerca 5 registres trobats  
1.
17.4 MB Los espacios educativos y de sociabilidad de la juventud refugiada y solicitante de asilo : experiencias en Cataluña / Gabrielli, Mara ; Pàmies Rovira, Jordi, dir.
Des d'una perspectiva interseccional, s'analitzen els factors institucionals, contextuals i individuals que influeixen sobre el procés d'integració social de la joventut refugiada i sol·licitant d'asil (12-24 anys) a Catalunya (Espanya), visibilitzant les desigualtats socials i les opressions estructurals que generen formes múltiples de vulnerabilitat interseccional. [...]
Desde una perspectiva interseccional, se analizan los factores institucionales, contextuales e individuales que influyen sobre el proceso de integración social de la juventud refugiada y solicitante de asilo (12-24 años) en Cataluña (España) visibilizando las desigualdades sociales y las opresiones estructurales que generan formas múltiples de vulnerabilidad interseccional. [...]
From an intersectional perspective, we analize the institutional, contextual and individual factors that influence the social integration process of young refugees and asylum seekers (12-24 years) in Catalonia (Spain), highlighting social inequalities and structural oppressions that generate multiple forms of intersectional vulnerability. [...]

2023  
2.
9 p, 829.5 KB Talentua : entorn universitari en el marc del campus virtual i del matching empresa-estudiant (part II) / Velasco Llauradó, Xavier ; Rubio Barrera, Ruben, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Talentua és la proposta de solució a un problema cada cop més present en el món universitari i empresarial: la cerca d'alumnes i recent graduats amb talent que puguin desenvolupar-se per tal d'explotar el seu màxim potencial i així millorar els serveis que ofereixen les empreses o oferir ells mateixos aquests serveis. [...]
Talentua es la propuesta de solución a un problema cada vez más presente en el mundo universitario y empresarial: la búsqueda de alumnos y recién graduados con talento que puedan desarrollarse con tal de explotar su máximo potencial y así mejorar los servicios que ofrecen las empresas u ofrecer ellos mismos estos servicios. [...]
Talentua is the solution to a problem that is increasingly present in the university and business world: the search for talented students and graduates who can develop and improve their skills in order to reach their full potential and thus improve the services offered by the companies or offer these services themselves. [...]

2020
Enginyeria Informàtica [958]  
3.
40 p, 702.8 KB Current characteristics of living arrangements following bereavement in Europe and the US / Spijker, Jeroen
The study of living arrangements after bereavement is not as extensively covered as postdivorce household trajectories in family sociology, although this is changing as nontraditional living arrangements are becoming more common. [...]
L'estudi de les formes de convivència després de la viduïtat no s'ha estudiat tant com les trajectòries familiars després del divorci, encara que això està canviant a mesura que les formes tradicionals de vida "menys tradicionals" són cada vegada més comunes. [...]
El estudio de las formas de convivencia después de la viudedad no se ha estudiado tanto como las trayectorias familiares después del divorcio, aunque está cambiando a medida que las formas tradicionales de vida "menos tradicionales" son cada vez más comunes. [...]

Bellaterra : Centre d'Estudis Demogràfics, 2009 (Papers de demografia (Centre d'Estudis Demogràfics) ; 355)  
4.
18 p, 362.0 KB Origen social y empleo de los titulados universitarios en Uruguay : exploración mediante un análisis de tipologías / Orós Cruz, Carla ; López-Roldán, Pedro, dir. ; Fachelli, Sandra, dir. ; Universidad de la República (Uruguai). Facultad de Ciencias Sociales
Este trabajo propone como hipótesis, una interrelación entre el origen social de los egresados universitarios y su posición en el mercado de trabajo, así como con el campo de educación y capacitación por el cual se titularon, donde estos elementos contribuyen a formar un espacio de diferenciación social entre los graduados, pudiendo clasificarlos en diferentes grupos. [...]
This paper hypothesizes about an interrelation between the social origin of the university gradu-ates and their position in the labor market, as well as the field of education and training for which they were entitled, where these elements contribute to form a space of social differentiation among the gradu-ates, being able to classify them in different clusters. [...]

2018  
5.
92 p, 697.7 KB Essays on wage inequality in developing countries / Ariza Bulla, John Fredy ; Raymond Bara, José Luis, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia i d'Història Econòmica) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada
El principal objetivo de la tesis es aportar evidencia empírica sobre los determinantes de los recientes cambios en la desigualdad de ingresos y salarios en América Latina. En el primer capítulo se documenta la evolución de la desigualdad de ingresos en la región durante el 2001-2012. [...]
The aim of this thesis is to provide empirical evidence on the determinants of the recent changes in income inequality and wage inequality in Latin America. In the first chapter, we document the evolution of in income inequality in the region during the 2000s. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.