| TÃtulo | Abordaje de factores de éxito académico desde la unidad académica: El caso de la Escuela de Ciencias Geográficas de la Universidad Nacional, Costa Rica |
| Tipo de Publicación | ACCEDES-publications |
| Año de la publicación | 2010 |
| Autores | Araya I, Quirós L, Ruiz A |
| Número ISSN | 1659-4703 |
| Journal | Revista CAES Calidad en la Educación Superior |
| Editorial | UNED |
| Lugar de publicación - PaÃs | Costa Rica |
| Resumen | La educación superior enfrenta el reto de responder al cambio social, tecnológico y a las nuevas formas de organización del trabajo. La autoevaluación de carreras universitarias contribuye al mejoramiento continuo de las prácticas de gestión curricular y de la calidad de la educación impartida. La carrera de Ciencias Geográficas con énfasis en Ordenamiento del Territorio, de la Universidad Nacional (CCG-UNA) inició un proceso de autoevaluación con miras a la acreditación desde el año 2005, éste ha permitido visibilizar algunos de los factores que contribuyen al éxito académico. |
| Colectivo al que se dirige | Baja renta familiar; rendimiento educativo bajo; dificultades de aprendizaje |
| Utilidad de la publicación para los objetivos del proyecto | Aporta datos sobre los factores que se pueden abordar desde las unidades académicas para favorecer el egreso de los estudiantes universitarios |
| VÃnculo directo a la publicación | http://www.erevistas.csic.es/ficha_articulo.php?url=oai:web.uned.ac.cr/r... |
