| TÃtulo | Dropping out of higher education in France: a micro-economic approach using survival analysis |
| Tipo de Publicación | ACCEDES-publications |
| Año de la publicación | 2011 |
| Autores | Gury N |
| Número ISSN | 0964-5292 |
| Editorial | Routledge. Taylor&Francis Group |
| Edición | Education economics |
| Lugar de publicación - PaÃs | Francia |
| Resumen | El artÃculo analiza el fenómeno de la deserción en etapas universitarias en Francia. Inicialmente, presenta los antecedentes del tema objeto de estudio, explicando cuáles son las condiciones habituales en las que se produce el abandono escolar, destacándose la necesidad de encontrar trabajo, la falta de información previa al acceso a la universidad o la necesidad de experimentación. A continuación describe las caracterÃsticas comunes de los alumnos que abandonan la educación superior, evidenciando que el alumnado no siempre abandona durante el primer año de universidad, sino que el abandono se efectúa en cualquiera de los cursos académicos. |
| Colectivo al que se dirige | Estudiantes universitarios |
| Utilidad de la publicación para los objetivos del proyecto | El artÃculo analiza el fenómeno de la deserción de la educación superior en Francia desde un enfoque microeconómico |
| VÃnculo directo a la publicación | http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/09645290902796357 |
