TítuloExperiencias de las mujeres en su acceso a la Universidad de San Carlos de Guatemala: Mayas – Xincas - Garifunas
Tipo de PublicaciónACCEDES-publications
Año de la publicación2008
AutoresBorrayo AP
EditorialArmar
Lugar de publicación - PaísGuatemala
Resumen

Este estudio académico, aporta elementos para la construcción de una política educativa que tenga en cuenta la equidad y justicia social. Basándose en el eje de equidad, multi e intercultural y de género, define como metas incorporar la misma en la educación superior, visibilizando reconociendo los aportes de las mujeres atendiendo su diversidad étnico-cultural.
El texto brinda la oportunidad de conocer los problemas y aspiraciones de las estudiantes Mayas, Xincas y Garifunas en la educación superior. Estas mujeres proceden de una realidad multiétnica, multilingüe y pluricultural que las define como tales y con un sentido de pertenencia que se construye a partir del reconocimiento a su otredad

Colectivo al que se dirige

Minorías étnicas; Género

Utilidad de la publicación para los objetivos del proyecto

El presente libro evidencia problemas y aspiraciones de mujeres indígenas en el contexto de la educación superior de Guatemala.

Vínculo directo a la publicación

http://newarrivals.cul.columbia.edu/catalog/8734276

País: 
Guatemala
Colectivo en el que se focaliza: 
Minorías étnicas; Género