III Congreso internacional sobre investigación en Didáctica de la traducción

7-8 de julio de 2016

El grupo PACTE (Proceso de Adquisición de la Competencia Traductora y Evaluación) organiza el III Congreso internacional sobre investigación en Didáctica de la traducción (didTRAD), que se celebrará en la Universitat Autònoma de Barcelona los días 7 y 8 de julio de 2016.

Este Congreso persigue ser un foro de encuentro de investigadores en didáctica de la traducción y la interpretación.

ÁMBITOS TEMÁTICOS

1. Enseñanza de la traducción: Iniciación a la traducción, Traducción jurídica, Traducción científico-técnica, Traducción literaria, Traducción audiovisual, Localización, Traducción inversa, etc.
  2. Enseñanza de la interpretación: Interpretación simultánea, Interpretación consecutiva, Interpretación social, etc.
  3. Enseñanza de la tecnología para traductores e intérpretes.
  4. Enseñanza de lenguas para traductores e intérpretes (extranjeras y maternas).
  5. Ámbitos transversales de diseño curricular: tutorías, trabajo de fin de grado, prácticas, etc.

MODALIDADES DE PRESENTACIÓN

Comunicaciones (20 min)

Presentaciones orales que se adscriban a cualquiera de los ámbitos temáticos del Congreso.

Duración: 20 minutos de exposición y 10 minutos de debate.

Pósteres

Presentaciones en formato cartel. Para su exhibición en el Congreso hay que tener en cuenta las siguientes normas:

El formato del póster debe ser vertical.

La medida del póster puede ser variable, sin que exceda el tamaño máximo de 120 X 80 cm (alto y ancho).

El póster puede ser en color o en blanco y negro.

Cada ponente traerá consigo la copia impresa del póster y será el responsable de colocarlo en el lugar y fecha que le asigne la organización.

Más información acerca de cómo elaborar un póster: https://connect.le.ac.uk/posters

Mesas redondas (de 1 h 30 min o 3 h)

Se aceptarán propuestas de mesas redondas. La propuesta tiene que comprender título, participantes y un resumen de 700-800 palabras, que incluya objetivos de la mesa redonda, así como el título o tema de la intervención de cada participante. La aceptación de la propuesta implica el compromiso de moderarla y organizarla. Todos los participantes deben inscribirse y abonar la cuota de inscripción.

Duración: 1 hora y media o 3 horas.

LENGUAS

Catalán, español, alemán, francés, inglés, italiano y portugués.

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

- Presentación de propuestas: hasta el 17 de enero de 2016.

- Notificación de aceptación: 14 de marzo de 2016.

CONFERENCIATE

Cathy Way (Universidad de Granada)

COMITÉ CIENTÍFICO

Marta Arumí (Universitat Autònoma de Barcelona), Georges Bastin (Université de Montreal), Allison Beeby (Universitat Autònoma de Barcelona), Anabel Borja ((Universitat Jaume I), Beatriz Cerezo (Universitat de València), Sonia Colina (University of Arizona), Jorge Díaz Cintas (University College London), Miguel Ángel Jiménez (Rutgers, The State University of New Jersey), Anna Kuznik (Uniwersytet Wrocławski), Dorothy Kelly (Universidad de Granada), Josep Marco (Universitat Jaume I), Gary Massey (Zürcher Hochschule für Angewandte Wissenschaften), Vicent Montalt (Universitat Jaume I), Lucía Molina (Universitat Autònoma de Barcelona), Marisa Presas (Universitat Autònoma de Barcelona), Fernando Prieto (Université de Genève), Pilar Sánchez-Gijón (Universitat Autònoma de Barcelona), Cathy Way (Universidad de Granada).

DIRECCIÓN

Anabel Galán-Mañas, Amparo Hurtado Albir, Christian Olalla-Soler, Patricia Rodríguez-Inés, Lupe Romero Ramos.

ORGANIZACIÓN

Matías Adam, Gabriel Adams, Laura Asquerino, Olga Jeczmyk Nowak, Gisela Massana.

Fecha de inicio: 21 de marzo de 2016.

Fecha límite: 13 de junio de 2016.

PRECIOS

- Tarifa normal: 250 €.

- Tarifa reducida: 200 € (para inscripciones realizadas hasta el 1 de mayo de 2016).

- 50 € estudiantes de máster y doctorado (solo asistencia).

- Gratis para profesores de la FTI UAB.

- Tarifa Seminario + Congreso: 450 € (tarifa normal); tarifa reducida 400 € (para inscripciones realizadas hasta el 1 de mayo de 2016).

- Tarifa Seminario + Congreso para estudiantes de máster y doctorado: 150 €.

FECHAS IMPORTANTES

- Presentación de propuestas: hasta el 17 de enero de 2016. - PLAZO AMPLIADO HASTA EL 31 DE ENERO DE 2016.

- Notificación de aceptación: 14 de marzo de 2016.

- Inscripción: 21 de marzo – 1 de mayo de 2016 (tarifa reducida); 2 de mayo – 13 de junio de 2016 (tarifa normal).

CENA

La cena del Congreso será el 8 de julio de 2016.

Campus d'excel·lència internacional U A B