Web of Science: 5 citations, Google Scholar: citations
Evolución de los modelos explicativos de los alumnos en torno al cambio químico a través de una propuesta didáctica con analogías
Aragón, María del Mar (Universidad de Cádiz. Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Oliva, José María (Universidad de Cádiz. Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Navarrete, Antonio (Universidad de Cádiz. Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica

Additional title: Development of explanatory models of students about chemical change through a methodological approach with analogies
Date: 2013
Abstract: En este trabajo se analiza la evolución de los modelos explicativos de alumnos de 3. º de ESO (grado 9) en torno al cambio químico, a lo largo de una propuesta didáctica en la que las analogías jugaban un papel central y recurrente en el aprendizaje, dirigidas no solo a acercar los modelos de los alumnos a los de la ciencia escolar, sino a desarrollar también la competencia de modelización.
Abstract: In this paper the evolution of explicative models of 9th grade students about chemical change, is analysed. The educative context of the research was the development of a lesson for the teaching of this topic, using analogies as central and continual resource in order not only to bring students to the school models, but also to develop the competence of modelling in the students.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Language: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Subject: Analogies ; Aprenentatge a través d'analogies ; Modelització ; Models ; Model de canvi químic ; Analogías ; Aprendizaje a través de analogías ; Modelización ; Modelos ; Modelo de cambio químico ; Teaching with analogies ; Modelling ; Models of chemical change
Published in: Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 2 (2013) , p. 9-30, ISSN 0212-4521

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/285770
Adreça original: https://ensciencias.uab.es/article/view/v31-n2-aragon-oliva-navarrete
DOI: 10.5565/rev/ec/v31n2.832


22 p, 960.1 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2013-06-21, last modified 2019-01-25



   Favorit i Compartir