Google Scholar: citations
Unbeatable : una propuesta indiscutible
Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)

Additional title: Unbeateble : an incontestable proposal
Date: 2013
Abstract: A menudo reflexionamos sobre la influencia mutua entre los contenidos textuales y los contenidos formales. Quisiera recordar las palabras de Paul Rand al describir acerca de que el entorno que nos rodea es todo diseño: "Everything is design. Everything!". Ciertamente los que vemos a los aspectos formales como estímulos para la aprehensión, no estamos lejos de considerar que todo lo que nos rodea es diseño. Es más, la forma, las formas que el diseño utiliza, tipografía, color, gráficos, estructuras, equilibrios, proporciones… están por todas partes y su presencia es condición imprescindible para las relaciones sociales, comerciales; públicas o privadas. Ya hace tiempo que en el campo de la publicidad quedó evidenciado que el trabajo entre la dirección de arte y el de redactor, en los casos en que se trabaja bien, hacen del objeto gráfico una opción comunicativa incuestionable. En definitiva: unbeatable, término anglosajón que podríamos traducir al castellano como que la aprobación de alguna propuesta no puede ser derrotada ni mejorada a causa de su excelente calidad.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Creativitat ; Direcció d'art ; Estètica ; Creatividad ; Dirección de arte ; Estética ; Creativity ; Art direction ; Aesthetics
Published in: Grafica, Vol. 1, Núm. 2 (2013) , p. 103-109, ISSN 2014-9298

Adreça original: https://revistes.uab.cat/grafica/article/view/v1-n2-tenaparera
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Grafica/article/view/283801
DOI: 10.5565/rev/grafica.13


8 p, 696.0 KB

The record appears in these collections:
Research literature > UAB research groups literature > Research Centres and Groups (research output) > Social and Legal Sciences > Advertising and Public Relations Research Group (GRP)
Articles > Published articles > grafica
Articles > Research articles

 Record created 2013-09-05, last modified 2023-10-01



   Favorit i Compartir