Google Scholar: citas
Enhancing language learners' motivation : the use of routine breakers with undergraduates learning English Linguistics
Muñoz-Luna, Rosa (Universidad de Málaga)

Fecha: 2014
Resumen: An in-depth investigation is currently being conducted regarding English as a Second Language (ESL) learners' motivation and its relationship to academic performance; these learners are all undergraduate students in Malaga University, pursuing a degree on English Studies. As part of this in-depth study, a comparative analysis was made between two student cohorts: a control group and an experimental group; the research instrument used was a questionnaire. This instrument measured students' motivation and perceptions on the subject of English linguistics. While the control group attended their usual linguistics lessons, the experimental group learners were exposed to different activities in the middle of the lessons (the so-called routine breakers in this paper). Comparison between both groups shed some light on the issue of language learners' motivation, indicating the positive effects of attention calls and group dynamics in the classroom. Likewise, various routine breaker ideas are offered and their benefits to the learners are explained.
Resumen: En estos momentos, se está llevando a cabo una investigación acerca de la motivación de estudiantes de inglés como lengua extranjera, y de la relación de dicha motivación con el rendimiento académico de los mismos. Estos estudiantes pertenecen a la Universidad de Málaga, donde cursan el grado de Estudios Ingleses. Como parte de esta investigación, se realizó un estudio comparativo entre dos grupos de estudiantes: grupo de control y grupo experimental; el instrumento de investigación utilizado fue un cuestionario. Este instrumento midió la motivación y percepciones de los sujetos acerca de la asignatura de lingüística inglesa. El grupo de control recibió sus clases de manera habitual, mientras que los estudiantes del grupo experimental participaron en diferentes actividades en mitad de clase (las denominadas routine breakers en este artículo). Los resultados de la comparativa de ambos grupos arrojan algo de luz sobre la cuestión de la motivación en el aprendizaje, ya que se ven efectos positivos tras el uso de variaciones atencionales y dinámicas de grupo en el aula. Se ofrecen, asimismo, algunas ideas de routine breakers y se explican las consecuencias que tienen estas actividades.
Resumen: Actualment s'està duent a terme una investigació sobre la motivació d'estudiants d'anglès com a llengua estrangera, i de la relació d'aquesta motivació amb el rendiment acadèmic dels mateixos. Aquests estudiants pertanyen a la Universitat de Màlaga, on cursen el grau d'Estudis Anglesos. Es va realitzar un estudi comparatiu entre dos grups d'estudiants com a part d'aquesta investigació fent servir qüestionaris a l'alumnat. Aquest instrument va mesurar la motivació i percepcions dels subjectes sobre la assignatura de lingüística anglesa. El grup de control va rebre les seves classes de manera habitual, mentre que els estudiants del grup experimental van participar en diferents activitats al mig de classe (les anomenades routine breakers que són l'enfocament d'aquest article). Els resultats informa sobre la qüestió de la motivació en l'aprenentatge, ja que es veuen efectes positius després de l'ús de variacions atencionals i dinàmiques de grup a l'aula. S'ofereix algunes idees de routine breakers i s'expliquen les conseqüències que tenen aquestes activitats.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Anglès
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Routine-breakers ; Motivation ; Attention ; Class dynamics ; Motivación ; Atención ; Dinámicas de grupo ; Motivació ; Atenció ; Dinàmiques de grup
Publicado en: Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 7, Núm. 1 (Febrero-Marzo 2014) , p. 33-51, ISSN 2013-6196

Adreça original: https://revistes.uab.cat/jtl3/article/view/v7-n1-munoz-luna
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Bellaterra/article/view/298266
DOI: 10.5565/rev/jtl3.513


19 p, 457.6 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Bellaterra journal of teaching and learning language and literature
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2014-03-19, última modificación el 2021-12-11



   Favorit i Compartir