Estratifiación y cierre social : dos problemas del desarrollo educativo internacional
Rambla, Xavier, 1966-
![ORCID Identifier](/img/uab/orcid.ico)
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Date: |
2013 |
Abstract: |
Desde la fundación de la UNESCO la agenda del desarrollo educativo internacional ha esperado que la escolarización avanzase, y el rendimiento académico del alumnado de todo el mundo mejorase, al mismo tiempo que los estados se independizaban e iban desplegando su propio sistema educativo. Pero una y otra vez los resultados han defraudado esta confianza. Las evaluaciones intermedias del Programa de la Educación para Todos, aprobado por un consorcio de donantes en 1990 y relanzado en 2000, advierten que el balance final de nuevo puede ser decepcionante cuando termine su vigencia en 2015. |
Grants: |
Ministerio de Ciencia e Innovación EDU2008-00816
|
Rights: |
Tots els drets reservats. ![](/img/licenses/InC.ico) |
Language: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Subject: |
Educació ;
Planificació ;
Programa de la Educación para Todos |
Published in: |
Revista de la Asociación de Sociología de la Educación, Vol. 6, Núm. 1 (2013) , p. 100-113, ISSN 1988-7302 |
Adreça alternativa: https://www.ase.es/rase/index.php/RASE/article/view/98
The record appears in these collections:
Research literature >
UAB research groups literature >
Research Centres and Groups (research output) >
Social and Legal Sciences >
Globalisation, Education and Social Policies (GEPS)Articles >
Research articlesArticles >
Published articles
Record created 2014-07-14, last modified 2023-05-05