Sistema de Reconocimiento de Caracteres Orientado a Sistemas Android
Segura Morales, Oriol
Vanrell i Martorell, Maria Isabel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació)
Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria

Data: 2014-07-01
Resum: Este proyecto trata sobre un sistema de reconocimiento de caracteres que se implementa para sistemas Android en forma de aplicación para móvil y Tablet. La aplicación está orientada para que los niños aprendan a escribir de una forma más amena. El sistema utiliza el patrón de diseño Modelo-Vista-Controlador para separar la lógica del sistema de la interfaz visual. En la interfaz, el sistema pide que se escriba un carácter utilizando la pantalla táctil y una vez el usuario lo ha escrito el sistema hace el reconocimiento y dice si es o no el carácter correcto. Para el reconocimiento del carácter se pasa por tres fases. La vectorización, que filtra los puntos encontrados dejándolos de manera que sea más fácil reconocer los elementos a los que pertenecen los puntos. El constructor del grafo, que es el que pasa los puntos filtrados y construye un grafo que será el que posteriormente será reconocido. Y el algoritmo de correspondencia de grafos, que se encarga de encontrar la correspondencia entre el grafo de entrada y el de las letras.
Resum: This Project proposes in a character recognition system which is aimed for Android systems as an application for both mobile phones and tablets. This application is educational-oriented with the pursuit of teaching children to write in an entertaining way. The system uses the MVC (Model View Controller) pattern to separate the logic of the system from the visual interface. In this interface, the system asks for the typing of a character using the touchscreen and once the user has typed the character asked, the system recognises and says if the character that has been typed is the correct one or not. To allow the system to recognise the character, we have to explain three different steps. Vectorisation, which filters the given points to make easier the recognition of all the elements to which those points belong to. The graph constructor, which examines all the filtered points and built a graph that will be the one recognised later and, finally, the algorithm, which is the responsible for finding out the correspondence between the first graph and the one related to the letters.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Titulació: Grau en Enginyeria Informàtica [2502441]
Pla d'estudis: Enginyeria Informàtica [958]
Document: Treball final de grau ; Text
Àrea temàtica: Menció Computació
Matèria: Graph-Matching ; String-Matching ; AC4 ; A* ; Android ; Reconocedor de caracteres ; Character recognizer



11 p, 959.0 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Treballs de Fi de Grau > Escola d'Enginyeria. TFG

 Registre creat el 2014-11-11, darrera modificació el 2023-07-22



   Favorit i Compartir