Una perspectiva de género en los temas de ciencia, tecnología y sociedad
Porro Lorenzini, S. (Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología)
Acevedo, L. Cecilia (Universidad Nacional de Quilmes (Argentina))
Data: |
2009 |
Resum: |
Se observan diferencias estadísticamente significativas, según el género, respecto a los resultados de la media del índice de actitud global (IAG) para algunas cuestiones del Cuestionario de Opiniones sobre la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (COCTS), en los tres grupos que integraron la muestra: profesoras y profesores en actividad y en formación, y estudiantes del último año de escuela media y primer año de universidad. Estas diferencias aparecen no sólo en las cuestiones referidas a los Efectos de género y a la Infrarrepresentación de las mujeres, sino también en algunas incluidas en los temas Definiciones, Sociología externa e interna de la ciencia y Epistemología. Cuanto mayor es el nivel de formación de los grupos, mayor es su IAG. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 66-69, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293418
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2015-01-22, darrera modificació el 2024-09-10