¿Con qué criterios valora el profesorado la aplicación de un proyecto de innovación de física en contexto?
Herreras Blanco, Luisa (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica)
Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona)

Data: 2009
Resum: En este trabajo presentamos algunos de los criterios con los que el profesorado valora la aplicación de un proyecto de física en contexto, analizando su contribución al desarrollo de las capacidades recogidas en las finalidades y los objetivos del bachillerato y buscando identificar los puntos fuertes y los aspectos que habría que revisar para orientar los posibles cambios a introducir para su mejora. Los resultados muestran, por una parte, que el proyecto interesa y se adapta al currículum y a las PAAU y es rico en actividades de enseñanza-aprendizaje, aunque no siempre se saben utilizar de manera eficiente y que, por otra, genera un proceso de formación en el profesorado que se valora como muy positivo y que comporta cambios profesionales más allá de la aplicación del proyecto.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 638-642, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293810


5 p, 44.0 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Documents dels grups de recerca de la UAB > Centres i grups de recerca (producció científica) > Ciències socials i jurídiques > Centre de Recerca per a l’Educació Científica i Matemàtica (CRECIM)
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-02-23, darrera modificació el 2023-10-01



   Favorit i Compartir