La competencia argumentativa en la toma de decisiones ante un problema ambiental
Maguregi González, Gurutze (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didáctica das Ciencias Experimentais)
Uskola Ibarluzea, Araitz (Universidad del País Vasco)
Jiménez Aleixandre, M. (Universidade de Santiago de Compostela)

Data: 2009
Resum: Este trabajo es parte de un estudio más amplio realizado con alumnado universitario de la Diplomatura de Educación Social de la E. U. de Magisterio de Bilbao (UPV/EHU) sobre la toma de decisiones y la argumentación en la elección de la fuente de energía para el sistema de calefacción de un edificio. En esta comunicación presentamos los resultados del análisis de la competencia argumentativa del alumnado, midiendo la calidad de la misma respecto a los elementos que utilizan. Los resultados muestran que la tarea planteada permite promover el desarrollo de la competencia argumentativa en los estudiantes y que en los casos en que se produce discusión entre diferentes opciones con la finalidad de tomar una única decisión la calidad de la argumentación es más elevada, hecho que habría que tener en cuenta a la hora del diseño y la gestión de este tipo de tareas en el aula.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1097-1100, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293907


4 p, 43.1 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-02-24, darrera modificació el 2022-11-22



   Favorit i Compartir