El análisis de la consigna argumentativa en la calidad del discurso y en el aprendizaje de las Ciencias Naturales
Gilabert Medina, S. (San José University USA. Psicologia Evolutiva y de la Educación)
Garcia-Milà Palaudarias, M. (Universitat de Barcelona)
Felton, M. (San José University USA)

Data: 2009
Resum: En los últimos años nuestras aulas de ciencias han incorporado la argumentación como una herramienta para promover la construcción de conocimiento. Un aspecto generalmente olvidado en dichas intervenciones, así como en las investigaciones de las cuales derivan, es el análisis del impacto que el objetivo de la argumentación tiene en la actividad argumentativa desplegada en las aulas. En el discurso argumentativo distinguimos dos tipos de actividad: la oposición y la deliberación. En la actividad de oposición el objetivo es mantener el punto de vista y debilitar las alternativas, mientras que en la actividad de deliberación el objetivo es consensuar un punto de vista a partir de la construcción y evaluación de diferentes alternativas. En el presente estudio analizamos el papel de la consigna en el discurso argumentativo y su efecto en el aprendizaje.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1847-1850, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294127


4 p, 42.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-03-09, darrera modificació el 2022-09-04



   Favorit i Compartir