El papel de las creencias motivacionales en la formación de profesores de Física de la Enseñanza media y su relación con el saber profesional
Barros Alves, M. (Universidade Estadual de Londrina. Departamento de Física e Informática)
Laburu, C. E (Universidade Estadual de Londrina)

Fecha: 2009
Resumen: Este trabajo tiene como objetivo investigar las creencias motivacionales de profesores y licenciandos de Física de la Enseñanza Media y su relación con el saber profesional. Los datos fueran colectados por medio de entrevistas semi-estructuradas realizadas con profesores de Física de la Enseñanza Media de una escuela pública e alumnos del curso de Licenciatura en Física de la Universidade Estadual de Maringá, Paraná/Brasil. Para análisis y categorización de los datos utilizamos la herramienta analítica de la Análisis de Contenido, de la cual emos estructurado un conjunto de categorías elaboradas del discurso de los profesores y licenciandos. Como conclusión, apuntamos para la relevancia de profundar las pesquisas acerca de la motivación en el contexto de la enseñanza de Física y de la formación de profesores.
Derechos: Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2216-2220, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294222


5 p, 180.0 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-03-11, última modificación el 2024-11-24



   Favorit i Compartir