La concepción de ciencia del docente en formación y su pertinencia con los desafíos actuales
Mier y Teran Matanzo, M. (Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Veneçuela))
Ledezma Rodriguez, H. (Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Veneçuela))
Briceño Soto, J. (Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Veneçuela))
Fecha: |
2009 |
Resumen: |
Dada la naturaleza dinámica y evolutiva que ha adquirido en la actualidad el saber científico, y su repercusión directa en la tecnología y la sociedad, surge la inquietud por explorar la visión de ciencia que tienen los docentes en formación de ciencias naturales de Venezuela. Para reflexionar en torno a esto, se realizó una investigación exploratoria de carácter documental y de campo, encontrando que los docentes en formación tienen una sola visión del concepto de ciencia como método sistemático y reduccionista. Investigaciones de esta naturaleza, permiten reflexionar en torno a los cambios que requiere la formación inicial y continua de los futuros docentes, a fin de formar profesionales conscientes del valor y las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad, tendiendo hacia la humanización de la ciencia de acuerdo a los grandes desafíos de la sociedad del milenio. |
Derechos: |
Tots els drets reservats. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2570-2574, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294421
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2015-03-20, última modificación el 2022-09-04