Una propuesta didáctica para la enseñanza de la termoquímica en 2º de Bachillerato
Pereira García, I. (Universidade de Santiago de Compostela)
Domínguez Castiñeiras, José Manuel 
(Universidade de Santiago de Compostela)
| Fecha: |
2009 |
| Resumen: |
El presente trabajo forma parte de una investigación más amplia relacionada con el diseño, la planificación, la implementación y la evaluación de una propuesta didáctica para la enseñanza de la Termodinámica Química en 2º Bachillerato. En el marco de tal investigación, la propuesta didáctica constructivista " Termoquímica" constituye la fase previa a la intervención de aula. El modelo de diseño, planificación y desarrollo que ha guiado la estructuración de la secuencia de actividades "Termoquímica" consta de 5 tareas: la determinación del contenido académico; la determinación de la problemática de aprendizaje; la selección, formulación y secuenciación de los objetivos de aprendizaje; la selección de estrategias de instrucción; y, por último, la selección de estrategias de evaluación. |
| Derechos: |
Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.  |
| Lengua: |
Castellà |
| Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
| Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2597-2604, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294426
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2015-03-20, última modificación el 2024-11-24