Óptica y visión en secundaria obligatoria : implementación de una secuencia de indagación guiada y percepción del alumnado sobre su aprendizaje
Grasa Bastida, J. (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica)
Tortosa Moreno, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica)

Date: 2009
Abstract: Este trabajo tiene como objetivo analizar la implementación en el aula de una secuencia didáctica sobre óptica y visión, diseñada a partir de los resultados de investigaciones en didáctica de las ciencias. El material ha sido implementado con estudiantes de cuarto de ESO (15-16 años). Se ha analizado la función que otorgan los aprendices a los componentes de la visión a partir de un texto que elaboraron de forma individual. También se ha estudiado la percepción que tienen sobre si han aprendido con la secuencia mediante un test KPSI. Los resultados indican que la mayoría del alumnado asigna a cada componente su función correcta pero que no son capaces de ordenar adecuadamente la secuencia de acciones que tiene lugar en el proceso de la visión. También se puede deducir que la mayoría de alumnos cree que ha aprendido con las actividades que ha efectuado.
Rights: Tots els drets reservats.
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2627-2631, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294438


5 p, 139.7 KB

The record appears in these collections:
Research literature > UAB research groups literature > Research Centres and Groups (research output) > Social and Legal Sciences > The Research Centre for Science and Mathematics Education (CRECIM)
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2015-03-20, last modified 2022-09-04



   Favorit i Compartir