Problema-experiencia para construir un modelo redox
Scandroli Filippi, N. (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Ciencias Biológicas)
Diez, M. (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires)
Azcue, M. (Colegio Polimodal Universitario (Argentino))
Data: |
2009 |
Resum: |
En las aulas universitarias, existe una separación muy común entre "teoría", "trabajo experimental" y "problemas". En este trabajo se analizan los resultados de una experiencia que busca integrar esas tres actividades. En la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNCPBA, en Tandil (Argentina), a un grupo de alumnos de primer año, se les propuso un problema a investigar. Debían armar un diseño experimental, ejecutarlo, comparar resultados, extraer inferencias de un hecho empírico, y aplicar conceptos de óxido-reducción. Al comenzar la actividad se percibe el desconcierto de los estudiantes frente a esta problemática inusual para ellos (diseñar un trabajo experimental), pero luego la realizan en forma cooperativa y con entusiasmo. |
Drets: |
Tots els drets reservats. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3200-3204, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294634
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2015-03-24, darrera modificació el 2022-09-04