Conocimiento didáctico del contenido curricular en la enseñanza de la cantidad de sustancia y MOL
García Rincón, A. (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
Parga Lozano, D. (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
Data: |
2009 |
Resum: |
Se presentan los resultados de una investigación de los años 2007-2008 en la Universidad Pedagógica Nacional en Bogotá. Se determinaron las características del conocimiento didáctico del contenido curricular (CDCC) del profesorado de educación media del colegio el Jazmín, al diseñar currículos para enseñar los conceptos de cantidad de sustancia y mol. En esta caracterización predominó en el diseño, la no integración de los componentes del CDCC. Se describió además, si sus concepciones eran del modelo atomista o equivalentista, encontrándose explicaciones atomistas macroscópicas. Se desarrolló una Trama Histórica / Epistemológica (THE) sobre estos modelos teóricos y una Unidad Didáctica (UD) para enseñar dichos conceptos, la cual permitió evidenciar la complejización del modelo atomista. Este trabajo fue parte del proyecto DQU-025-07. |
Drets: |
Tots els drets reservats. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3312-3315, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294654
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2015-03-25, darrera modificació el 2022-11-24