Las emociones de quienes aprenden a enseñar ciencias : un desafío para la investigación en didáctica de las ciencias
Hugo, Diana (Universidad Nacional del Comahue. Departamento de Didáctica)
Adúriz-Bravo, Agustín (Universidad de Buenos Aires)
Data: |
2009 |
Resum: |
La finalidad de este artículo es presentar algunos aspectos de un marco teórico innovador dentro de la Didáctica de las Ciencias como es el de las "emociones", así como algunos resultados obtenidos en una investigación -tesis doctoral- desarrollada en torno al estudio de las mismas de cuatro futuras profesoras de ciencias de la Universidad Nacional del Comahue -Patagonia, Argentina- durante el desarrollo de sus prácticas profesionales. Se analizan sus reflexiones metacognitivas respecto a la planificación y enseñanza de una unidad didáctica de ciencias a sus alumnos de nivel medio, focalizando en la diversidad de emociones que generan y en el tipo de gestión que hacen de las mismas, determinantes de su permanencia o, contrariamente, cambio de meta/modelo de enseñanza-aprendizaje de las ciencias. |
Drets: |
Tots els drets reservats. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3404-3408, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294696
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2015-03-25, darrera modificació el 2024-09-10