Simposio : complejidad y educación científica
Pujol, Rosa M. (Rosa Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Fecha: |
2009 |
Resumen: |
La complejidad se ha convertido en un emergente significativo de la investigación en didáctica de las ciencias donde, para algunos grupos de investigación, ha tomado el carácter de paradigma. Después de un período de elaboración teórica, en los últimos años se han desarrollado un número significativo de investigaciones de carácter aplicado. El conjunto de dichas investigaciones aporta un bagaje relevante para avanzar en la implementación de los principios de la complejidad en contextos educativos. El simposium pretender ser una plataforma de intercambio de experiencias entre algunas de dichas investigaciones y el trabajo de los grupos de investigación donde se enmarcan. Su finalidad es avanzar en la construcción teórica y especialmente aplicada del paradigma de la complejidad y a la vez proponer nuevos retos para el futuro. |
Derechos: |
Tots els drets reservats. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3634-3635, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294744
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2015-03-26, última modificación el 2022-09-04