El discurso de redes internacionales de educación para la sosteniblidad (EpS) : ejemplos de tensiones dialécticas
Sabio Collado, Esther (Universidad Técnica de Manabí)
Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona)
Martins, Isabel (Universidade Federal do Rio de Janeiro)
Fecha: |
2013 |
Resumen: |
Esta comunicación pretende identificar algunas tensiones dialécticas que se manifiestan en el discurso de actores de redes de EpS europeas y latinoamericanas, tales como: sistema político/educativo; rol institucional/activista; contexto global/local; dimensión espacial/temporal; evaluación/valoración de actividades; hombres/mujeres en la ciencia; y el mundo urbano/rural. Estas tensiones se ejemplificaran a partir de la experiencia de la evaluación de la red Europea Comenius SUPPORT (Partnership and Participation for a Sustainable Tomorrow), financiada por la Comunidad Europea. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Comunicació de congrés |
Materia: |
Tensiones dialécticas ;
EpS ;
Sostenibilidad ;
Educación ;
Educación para la sostenibilidad |
Publicado en: |
World Congress on Environmental Education. Marroc, 7è : 2013 |
El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación >
Documentos de los grupos de investigación de la UAB >
Centros y grupos de investigación (producción científica) >
Ciencias sociales y jurídicas >
Gresc@ (Grupo de Investigación en Educación para la Sostenibilidad, Escuela y Comunidad)Contribuciones a jornadas y congresos >
Ponencias y comunicaciones >
Ponencias y comunicaciones de la UAB
Registro creado el 2015-06-23, última modificación el 2024-05-31