El discurso de redes internacionales de educación para la sosteniblidad (EpS) : ejemplos de tensiones dialécticas
Sabio Collado, Esther (Universidad Técnica de Manabí)
Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació per a la Sostenibilitat, Escola i Comunitat)
Martins, Isabel (Universidade Federal do Rio de Janeiro)

Fecha: 2013
Resumen: Esta comunicación pretende identificar algunas tensiones dialécticas que se manifiestan en el discurso de actores de redes de EpS europeas y latinoamericanas, tales como: sistema político/educativo; rol institucional/activista; contexto global/local; dimensión espacial/temporal; evaluación/valoración de actividades; hombres/mujeres en la ciencia; y el mundo urbano/rural. Estas tensiones se ejemplificaran a partir de la experiencia de la evaluación de la red Europea Comenius SUPPORT (Partnership and Participation for a Sustainable Tomorrow), financiada por la Comunidad Europea.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Comunicació de congrés
Materia: Tensiones dialécticas ; EpS ; Sostenibilidad ; Educación ; Educación para la sostenibilidad
Publicado en: World Congress on Environmental Education. Marroc, : 2013



17 p, 941.2 KB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Documentos de los grupos de investigación de la UAB > Centros y grupos de investigación (producción científica) > Ciencias sociales y jurídicas > Gresc@ (Grupo de Investigación en Educación para la Sostenibilidad, Escuela y Comunidad)
Contribuciones a jornadas y congresos > Ponencias y comunicaciones > Ponencias y comunicaciones de la UAB

 Registro creado el 2015-06-23, última modificación el 2022-06-04



   Favorit i Compartir