Las asambleas de huerto como herramienta para trabajar la toma de decisiones en educación para la sostenibilidad
Rekondo, Miren (Universitat Autònoma de Barcelona)
Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona)
Fitó, Anna (Escola Gerbert d'Orlha (Sant Cugat del Vallès))

Date: 2012
Abstract: La finalidad de la propuesta educativa es dar un rol central a la toma de decisiones en el huerto escolar a través de un modelo de participación en el que el alumnado decide, diseña y lleva a cabo un sistema de agua para el huerto. El proyecto se diseñó en el marco de la Educación para la Sostenibilidad y tiene como referente teórico la agroecología. La experiencia se llevó a cabo con alumnado de 5º de primaria y en colaboración con la maestra tutora del grupo. Se trabajan contenidos y competencias de tres ámbitos: el modelo de gestión de agua sostenible, la argumentación oral en interacción y la toma de decisiones colectiva.
Rights: Tots els drets reservats.
Language: Castellà
Document: Comunicació de congrés
Subject: Agroecología ; Educación para la sostenibilidad ; Educación primaria ; Huertos escolares ; Toma de decisiones
Published in: Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Santiago de Compostela, Espanya, 25è : 2012



7 p, 142.8 KB

The record appears in these collections:
Research literature > UAB research groups literature > Research Centres and Groups (research output) > Social and Legal Sciences > Gresc@ (Research Group on Education for Sustainability, School and Community)
Contributions to meetings and congresses > Papers and communications > UAB papers and communications

 Record created 2015-07-01, last modified 2024-07-02



   Favorit i Compartir