Evaluar el funcionamiento de una red. : La red de apoyo a la gestión educativa, RedAGE
Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Rodríguez Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Muñoz Moreno, José Luís 1980-
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Date: |
2012 |
Abstract: |
La creación de redes interinstitucionales se vislumbra como una estrategia excelente para impulsar la investigación y la práctica de la gestión educativa en el contexto iberoamericano, como una de las disciplinas claves para la mejora educativa, ante la tendencia descentralizadora de los sistemas educativos, la extensión de la participación en los centros educativos y la complejidad inherente al fenómeno educativo. La presente aportación presenta el diseño de evaluación de la Red de Apoyo a la Gestión Educativa (RedAGE). Su conocimiento puede dar elementos para la concreción y realización de la evaluación de otras redes de desarrollo institucional o personal. Delimitar cómo conviene mejorar RedAGE y verificar su grado de desarrollo, exige procesos en los que la evaluación, siempre implícita en todo proceso organizativo, juega un papel central y la mejora es un referente obligado. El reto es, sin duda, mejorar la calidad; y alcanzarlo requiere conocer qué pasa e introducir, a partir de los resultados obtenidos, los cambios pertinentes. La referencia a la mejora es, por consiguiente, también una referencia a la evaluación. |
Rights: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Language: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Subject: |
Evaluación ;
Desarrollo organizativo ;
Redes ;
Gestión educativa |
Published in: |
Revista iberoamericana de educación, Vol. 58, núm. 3 (2012) , p. 1-12, ISSN 1681-5653 |
DOI: 10.35362/rie5831439
The record appears in these collections:
Research literature >
UAB research groups literature >
Research Centres and Groups (research output) >
Social and Legal Sciences >
Center for Research and Studies for Organizational Development (CRiEDO)Articles >
Research articlesArticles >
Published articles
Record created 2016-02-10, last modified 2024-05-23