Resolución de operaciones de suma y resta en adolescentes sordos
Fernández Viader, María P. (Universitat de Barcelona. Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació)
Fuentes, Mariana

Títol variant: Solving addition and subtraction operations by deaf adolescents
Data: 2007
Resum: Considerando el retraso escolar en el área de matemáticas en la población sorda, la investigación presentada estudia el desarrollo de estrategias de resolución de operaciones de adición y sustracción en siete adolescentes sordos profundos prelocutivos de edades entre 12:04 y 15:11, en situación de interacción entre iguales, y pretende elaborar algunas recomendaciones didácticas a fin de mejorar el rendimiento matemático de esta población. Las estrategias de resolución halladas se adecuan a las categorías previamente formuladas para niños oyentes. Algunos de los tipos de errores detectados presentan características específicas, diferentes de las previamente descritas en la literatura.
Resum: Considering deaf children's tendency to fall behind in mathematics, the research we present aims to study the addition and subtraction solving strategies development of seven deaf from birth adolescents (aged 12:04 and 15:11) in a peer interaction situation and to offer some educational suggestions to enhance their performance in mathematics. The students' strategies fit into previously formulated classical categories of solving strategies for hearing children. However, some of the types of errors found show specific features, different from the ones previously referred to in the literature.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Educación de sordos ; Conocimientos aritméticos ; Cálculo ; Formación de docentes ; Education of the deaf ; Numeracy ; Calculus ; Teacher training
Publicat a: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 10, núm. 1 (2007) , p. 1-11, ISSN 1575-0965

Adreça alternativa: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2783370


11 p, 186.5 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2016-06-28, darrera modificació el 2022-02-21



   Favorit i Compartir