Títol variant: |
A button as a sample, an example of practical work in the field of natural science in second grade ESO (Compulsory |
Títol variant: |
Secondary Education) |
Data: |
2005 |
Resum: |
Presentamos, en este artículo, un ejemplo de trabajo práctico en ciencias de la naturaleza en la etapa de educación secundaria obligatoria (13-14 años). El objetivo de este trabajo práctico es estudiar los errores conceptuales que cometen los alumnos al describir y clasificar cualquier tipo de elementos. Para ello, hemos elegido como elementos de trabajo, en clase y en el laboratorio, botones. Nuestra meta ha sido conseguir un trabajo práctico de acuerdo con los principios de una educación abierta, activa y participativa. De esta forma, los alumnos usarán la metodología científica unida al aprendizaje significativo. |
Resum: |
We present in this paper an example of practical work in Natural Sciences at secondary education level (13-14 years old). The aim of this practical work is to study the conceptual mistakes that the students make when they describe and classify any type of elements. We have chosen as elements of work, at the classroom and the laboratory, buttons. Our goal has been to achieve a type of practical work according to the educational principles of openness, activity and participation. In this way the students will get used to the scientific methodology closely linked to significative learning. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades.  |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
ESO ;
Treball pràctic ;
Descripció ;
Classificació ;
Errades conceptuals ;
Trabajo práctico ;
Descripción ;
Clasificación ;
Errores conceptuales ;
Practical work ;
Description ;
Classification ;
Conceptuals mistakes |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, V. 23 n. 2 (2005) p. 275-292, ISSN 2174-6486 |