Google Scholar: cites
Cambio didáctico del profesorado de ciencias experimentales y filosofía de la ciencia
Mellado Jiménez, Vicente (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas)

Data: 2003
Resum: La comprensión de los procesos de cambio didáctico del profesorado, así como los aspectos que lo facilitan u obstaculizan, es uno de los temas más relevantes de la agenda internacional de investigación educativa, y un elemento esencial para planificar y llevar a cabo programas de formación inicial y permanente del profesorado. En el artículo revisamos las investigaciones sobre el cambio didáctico del profesorado de ciencias experimentales. Para organizar esta información establecemos una analogía con el proceso de cambio científico, según distintas teorías de la filosofía de la ciencia, analizando y valorando las aportaciones de los distintos modelos.
Resum: One of the most important topics on the international agenda in educational research is to gain an understanding of the educational change processes in the teachers, as well as the factors that favour or hinder it. At the same time, it is an essential element for planning and putting into practice initial and ongoing teacher education programs. In this article we review the investigations on science teachers' educational change. In order to organize this information we establish an analogy with the process of scientific change, according to different theories from philosophy of science, analysing and valuing the contributions of the different models.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Profesorado de ciencias experimentales ; Cambio didáctico ; Filosofía de la ciencia ; Formación inicial ; Desarrollo profesional ; Science teacher ; Educational change ; Philosophy of science ; Inicial and ongoing teacher education
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, V. 21 N. 3 (2003) , p. 343-358, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21943
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v21-n3-mellado
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.3913


16 p, 542.4 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2006-03-13, darrera modificació el 2022-02-20



   Favorit i Compartir