Cataluña ¿dos lógicas contrapuestas para luchar contra el abandono escolar?
Tarabini-Castellani, Aina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Curran, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Montes Ruiz, Alejandro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Parcerisa, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Fecha: |
2015 |
Resumen: |
El Departament d'Ensenyament, a nivel autonómico, y el Consorci d'Educació de Barcelona, a nivel local, diseñas y aplican políticas para combatir el abandono escolar prematuro en Cataluña. Los autores del artículo descubren algunas brechas entre ellas. Mientras que el departament se centra en el abandono desde un punto de vista instrumental, el Concorci pone el foco en la adhesión escolar. |
Ayudas: |
Ministerio de Economía y Competitividad CSO2012-31575
|
Derechos: |
Tots els drets reservats. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Rendiment escolar ;
Catalunya ;
Fracàs escolar ;
Absentisme escolar ;
Abandó dels estudis (Educació secundària) |
Publicado en: |
Cuadernos de pedagogía, Núm. 454 (Marzo 2015) , p. 47-50, ISSN 2386-6322 |
Adreça alternativa: http://www.cuadernosdepedagogia.com/Content/Inicio.aspx
El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación >
Documentos de los grupos de investigación de la UAB >
Centros y grupos de investigación (producción científica) >
Ciencias sociales y jurídicas >
Globalización, Educación y Políticas Sociales (GEPS)Artículos >
Artículos de investigaciónArtículos >
Artículos publicados
Registro creado el 2016-09-09, última modificación el 2023-09-05