El alumno afectado con síndrome de Asperger en el aula ordinaria : análisis de caso
Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona)
Bernal Tinoco, Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona)

Títol variant: The student with Asperger syndrome in the regular classroom : case study
Data: 2011
Resum: El presente trabajo plantea la descripción de las características del alumnado con Síndrome de Asperger, entendiéndolo dentro de los parámetros de una educación inclusiva. Se describe, asimismo, una investigación llevada a cabo mediante estudio de caso. Siguiendo esta metodología, se presenta el análisis en profundidad de la situación de un alumno con el mencionado síndrome en un aula ordinaria y sus necesidades educativas; de igual manera, se valora la influencia de las representaciones sociales de cada una de las profesionales que interactúan con el caso objeto de análisis así como el uso de estrategias metodológicas relacionadas con sus prácticas educativas.
Resum: This paper gives a description of the charac-teristics of students with Asperger Syndrome, understanding it within the parameters of in-clusive education. It describes an investigation carried out by the case study. Following this methodology, we present the detailed analysis of the situation of a student with the syndro-me in a mainstream class and their educatio-nal needs, the same way, we evaluate the in-fluence of social representations of each of the professionals who interact with the case under analysis and the use of methodological strate-gies related to their educational practices.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Català
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Asperger, Síndrome d' ; Infants autistes ; Educació ; Síndrome de Asperger ; Inclusión ; Necesidades educativas ; Representación social ; Profesorado ; Asperger Sndrome ; Inclusion ; Educational needs ; Social representation ; Teacher
Publicat a: Revista de Educación Inclusiva, Vol. 4, Num. 2 (2011) , p. 29-46, ISSN 1889-4208

Adreça alternativa: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3957898


18 p, 399.6 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2017-01-06, darrera modificació el 2022-02-06



   Favorit i Compartir