El alumno afectado con síndrome de Asperger en el aula ordinaria : análisis de caso
Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona)
Bernal Tinoco, Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona)

Título variante: The student with Asperger syndrome in the regular classroom : case study
Fecha: 2011
Resumen: El presente trabajo plantea la descripción de las características del alumnado con Síndrome de Asperger, entendiéndolo dentro de los parámetros de una educación inclusiva. Se describe, asimismo, una investigación llevada a cabo mediante estudio de caso. Siguiendo esta metodología, se presenta el análisis en profundidad de la situación de un alumno con el mencionado síndrome en un aula ordinaria y sus necesidades educativas; de igual manera, se valora la influencia de las representaciones sociales de cada una de las profesionales que interactúan con el caso objeto de análisis así como el uso de estrategias metodológicas relacionadas con sus prácticas educativas.
Resumen: This paper gives a description of the charac-teristics of students with Asperger Syndrome, understanding it within the parameters of in-clusive education. It describes an investigation carried out by the case study. Following this methodology, we present the detailed analysis of the situation of a student with the syndro-me in a mainstream class and their educatio-nal needs, the same way, we evaluate the in-fluence of social representations of each of the professionals who interact with the case under analysis and the use of methodological strate-gies related to their educational practices.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Català
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Asperger, Síndrome d' ; Infants autistes ; Educació ; Síndrome de Asperger ; Inclusión ; Necesidades educativas ; Representación social ; Profesorado ; Asperger Sndrome ; Inclusion ; Educational needs ; Social representation ; Teacher
Publicado en: Revista de Educación Inclusiva, Vol. 4, Num. 2 (2011) , p. 29-46, ISSN 1889-4208

Adreça alternativa: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3957898


18 p, 399.6 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2017-01-06, última modificación el 2022-02-06



   Favorit i Compartir